House of Cards cada vez más cerca del final

El trailer de la sexta y última temporada de House of Cards

2:00
Video
Natalia Trzenko
(0)
8 de octubre de 2018  • 13:09

Puede que las cosas hayan cambiado, que Frank Underwood ya sea historia y que House of Cards ya no sea lo que fue pero la serie que en 2013 puso a Netflix a la cabeza del entretenimiento vía streaming se despedirá en su ley por lo que se ve en el último trailer que anuncia que el 2 de noviembre estarán disponibles los ocho episodios de la sexta y última temporada de la ficción. Allí se ve a Francis Underwood (Kevin Spacey) ya muerto y enterrado y que Claire no está teniendo un camino sencillo como la primera presidenta de los Estados Unidos. Para complicar las cosas, además de los hermanos interpretados por Diane Lane y Greg Kinnear, dueños de un conglomerado industrial capaz y dispuesto a controlar Washington, vuelve al ruedo Doug Stamper (Michael Kelly), cómplice y ejecutor del anterior presidente Underwood.

El trailer insinúa también la intención de los guionistas de integrar tópicos como la desigualdad de género, la misoginia y el feminismo en la trama eran necesarias para llevar adelante una historia que tuvo que cambiar de protagonista y punto de vista luego de las denuncias de acoso que hicieron que Netflix decidiera echar a Spacey .

Robin Wright interpreta a la primera presidente de los Estados Unidos en la sexta y última temporada de la serie
Robin Wright interpreta a la primera presidente de los Estados Unidos en la sexta y última temporada de la serie Crédito: Netflix

No tan lejos y hace tiemp o House of Cards era una serie entretenida, intrigante, novedosa y, sobre todo, la que puso en marcha el fenómeno de Netflix como el nuevo proveedor global de ficciones dignas de maratones, de comentarios online y offline y de modificar la estructura de la industria televisiva para siempre. Luego, con el correr de la temporadas y la cada vez más nutrida competencia, la serie producida por David Fincher perdió impacto y los planes maquiavélicos del Francis Underwood ya no tenían el efecto sorpresa del principio. Claro que toda esa fatiga narrativa quedó en segundo plano con las revelaciones sobre las conductas sexuales inapropiadas de Spacey y su despedido en medio de la grabación de la sexta temporada. Que ahora se prepara para cerrar su turbulenta marcha liderada por Claire Underwood, un personaje tan fascinante que siempre mereció su propia serie y ahora, aunque sea por ocho episodios, la tiene.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.