Suscriptor digital

El cambio de Enrique Piñeyro, de piloto a chef en medio de una crisis vocacional

Cineasta, médico, piloto y actor, Enrique Piñeyro abre su restaurant

10:16
Video
(0)
8 de octubre de 2018  • 12:19

Médico, actor, piloto y chef: con todo ese CV, Enrique Piñeyro aún tiene sus crisis vocacionales. Y asegura que a la última que tuvo la resolvió en la cocina, con la apertura de su nuevo restaurante, Anchoíta, ubicado en Villa Crespo.

"Cocinar es lo único que hice seriamente a lo largo de toda mi vida. En las demás actividades fui cambiando, aprendiendo y empezando de cero. A los siete años me hice un huevo frito en una sartencita de aluminio y quedé deslumbrado por la alquimia: no podía creer que esa porquería de huevo crudo podía convertirse en esa hermosura de huevo frito", relató en el programa Comunidad de Negocios , emitido por LN+ .

Su objetivo, añadió, es hacer comida saludable y rica. Y, de paso, reivindicar al pescado: "Acá tenemos 5000 kilómetros de costa marítima y no lo comemos. Te vas a Perú y comés erizos y flasheás ¡y acá podríamos comer 40 veces más erizo que los peruanos!", se quejó.

Su otra vocación, la que está retomando, es volar. Contó que pronto volverá a ser piloto y que su proyecto es poder manejar un avión que vuele al costo y transporte a las ONG "intachables", entre las que mencionó a Emergency y a Médicos Sin Fronteras. "Todas estas organizaciones pagan fortunas porque van a zonas de desastres, y en realidad se podría organizar un vuelo con todas las medidas de seguridad y al costo", reflexionó.

Para terminar, criticó a las aerolíneas low cost y predijo que en 15 años "con suerte quedará una". Recordó que en la Argentina quebraron 21 líneas aéreas que dejaron un alto costo para todo el Estado. Reivindicó el rol de Aerolíneas Argentinas, y resaltó que debería ser "una aerolínea deficitaria que transporte pasajeros y carga para lograr una economía rentable" porque, a su juicio, ese es "el modelo que les conviene a todos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?