Suscriptor digital

Uno de los menores detenidos por matar a un joven en Hurlingham debía estar con arresto domiciliario

La calle donde los delincuentes asesinaron a Jonathan Rico de 26 años
La calle donde los delincuentes asesinaron a Jonathan Rico de 26 años Crédito: Google maps
(0)
8 de octubre de 2018  • 14:50

Uno de los dos adolescentes detenidos por el homicidio de un joven en Hurlingham no debió haber estado en la calle: desde hace dos meses gozaba del beneficio del arresto domiciliario, en una causa por robo.

Crimen de Hurlingham: uno de los detenidos tenía arresto domiciliario

05:28
Video

Según informaron a LA NACIÓN fuentes policiales, se trata de un adolescente de 17 años que al momento de ser detenido dio una identidad que no era la suya. Los voceros dijeron que el sospechoso gozaba, desde el 8 de agosto pasado, del beneficio del arresto domiciliario en una causa caratulada como robo simple y otros delitos. En ese expediente interviene el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Morón.

El joven que debía estar con prisión domiciliaria pero estaba en la calle
El joven que debía estar con prisión domiciliaria pero estaba en la calle

El adolescente y un cómplice fueron detenidos ayer, acusados de haber asesinado a balazos anoche a Jonathan Rico, de 26 años. La víctima fue sorprendida por los delincuentes cuando estaba a bordo de su auto esperando a su novia en Acasusso al 2500, Hurlingham.

Rico habría intentado resistirse al asalto, por lo que forcejeó con los ladrones, quienes le dispararon dos balazos y escaparon en el Chevrolet Astra blanco de la víctima.

La filmación de las cámaras de seguridad al momento de la persecución

00:32
Video

La gravedad de las heridas (una en el pecho y otra en el abdomen) y la demora en la llegada de la ambulancia se combinaron para que el desenlace fuera mortal. Los vecinos, tras escuchar los gritos de los familiares de la novia de Rico, llamaron al 911. Luego, personal de la policía bonaerense salió en persecución de los delincuentes. Dieron con ellos al cabo de un tiroteo cerca de la ciudad de San Miguel.

Según fuentes policiales, los presuntos homicidas viven en la localidad de Williams Morris y en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

La víctima del robo, en tanto, murió poco después de llegar al Hospital San Bernardino.

"Sentimos un dolor tremendo. Al pibe lo veíamos siempre por acá. Era la casa de la novia. Escuchamos los gritos y salimos", contó un vecino al canal de noticias TN. "Escuché dos tiros y después, los gritos. Lo dejaron tirado, agonizando", contó un vecino que fue testigo del crimen.ß

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?