Suscriptor digital

Camioneros: Hugo Moyano pidió reabrir las paritarias y no descartó un paro durante la semana que viene

El líder de ese gremio enfatizó que permanecen en estado de "alerta y movilización"
El líder de ese gremio enfatizó que permanecen en estado de "alerta y movilización" Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo / LA NACION
(0)
8 de octubre de 2018  • 12:21

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, pidió este mediodía una reapertura de paritarias y no descartó promover un paro en caso de que los empresarios se nieguen a sentarse a negociar la semana próxima con representantes del gremio.

Acompañado por su hijo Pablo, Moyano enfatizó en conferencia de prensa un aumento del 42 por ciento y reafirmó el "estado de alerta y movilización" en el que permanecen por estos meses.

"Esperaremos la propuesta de las empresas, si vienen y dicen que quieren darnos el porcentaje, lo aplaudimos", señaló ante la consulta de un periodista acerca de una eventual medida de fuerza después del martes, si los empresarios desisten de discutir el aumento.

Entre los principales argumentos que brindó el líder de Camioneros sobresalió la inflación y el contexto económico que atraviesa el país. "Queremos equipar los salarios con la inflación", aseguró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?