Juanse, Coti, Ale Kurz y más: Guasones festejó 25 años de carrera con un arsenal de invitados

Juanse coronó la última noche de festejos. Tocó como invitado en "Heaven or Hell" y una versión de "Ceremonia en el hall"
Juanse coronó la última noche de festejos. Tocó como invitado en "Heaven or Hell" y una versión de "Ceremonia en el hall" Crédito: Martín Bonetto
Bruno Larocca
(0)
8 de octubre de 2018  • 12:56

Guasones celebró 25 años de historia con dos fechas en el estadio Obras con entradas agotadas, en las que recorrió toda su discografía, pasando por los clásicos y haciendo subir a músicos amigos. "Es un honor para nosotros estar acá", dijo Facundo Soto el viernes antes de tocar "Nada que ganar", tema que abre el último disco Hasta el final (2017). "Está todo muy improvisado. Así que va a salir todo como tiene que salir." Y lo que salió en la primera fecha fue un show alejado de cualquier indicio de improvisación, a cargo de una banda que acaricia la madurez en su momento de mayor convocatoria y que tiene una entrega demoledora, sin tiempo para pausas, descanso ni bises: en 120 minutos exactos, Guasones coronó un repertorio de 26 temas que van del rock stone al folk, incluyendo canciones midtempo y baladas nostálgicas.

El desfile de músicos amigos comenzó cuando el concierto llegaba casi a la mitad de la lista y los productores "responsables" de Toro Rojo (2005), Pablo Guyot y Alfredo Toth, se sumaron al grupo para hacer el hit radial "Reyes de la noche". Finalizado el tema, los integrantes de GIT le dieron paso a Manu Quieto de La Mancha de Rolando, que se colgó la guitarra acústica para acompañar a Soto en "Magdalena", un clásico del primer trabajo de estudio del grupo platense.

Ale Kurz de El Bordo en Obras el viernes. La primera fecha fue la que contó con más invitados: también participaron Manu Quieto y Junior de La 25, entre otros
Ale Kurz de El Bordo en Obras el viernes. La primera fecha fue la que contó con más invitados: también participaron Manu Quieto y Junior de La 25, entre otros Crédito: Martín Bonetto

La participación de Junior, de La 25, en el rock ardiente de "Caballo loco" fue una de las sorpresas que Guasones preparó los días previos de ensayo en los estudios Del Torito (ex Del Cielito). "Veinticinco años por todas las rutas tocando juntos y es la primera vez que nos juntamos en un escenario", dijo Soto al final de la canción. Otra de las sorpresas fue la presencia del cantante de El Bordo Ale Kurz, que junto al guitarrista Jimmy Rip -productor del álbum Locales Calientes (2014)-, se acopló a la banda en "Gracias", uno de los temas que más euforia despertó en el público.

La lista de invitados fue más reducida el sábado. En el último tramo del show, Guasones invitó a Coti. El productor del último disco de la banda se sumó para "Espejo roto", uno de los singles de ese material. Y para el final, se guardaron lo mejor: Juanse. Primero tocaron "Heaven or Hell" y después "Ceremonia en el hall" de los Ratones Paranoicos en una versión bastante fiel a la original. Porque los chicos, incluso 25 años después, siguen queriendo rock.

Facundo Soto con Coti -el productor del último disco de Guasones-, el sábado en Obras
Facundo Soto con Coti -el productor del último disco de Guasones-, el sábado en Obras Crédito: Martín Bonetto

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.