Suscriptor digital

Facebook presentó Portal, su parlante inteligente equipado con una pantalla para videollamadas

Así es Portal+, el parlante inteligente de Facebook equipado con el asistente Alexa de Amazony con videollamadas de Messenger
Así es Portal+, el parlante inteligente de Facebook equipado con el asistente Alexa de Amazony con videollamadas de Messenger
(0)
8 de octubre de 2018  • 13:42

Facebook presentó Portal, un parlante inteligente equipado con una pantalla con un diseño que busca facilitar las videollamadas. El principal objetivo de la compañía liderada por Mark Zuckerberg es competir con un equipo propio contra los líderes del segmento, los modelos Echo de Amazon y Home de Google, pero su historial de problemas de privacidad, el precio del dispositivo y su limitada funcionalidad podría dificultar despliegue en el mercado.

Denominado Portal, el dispositivo está disponible en versiones de 199 y 349 dólares y su funcionalidad más llamativa es su cámara de angular amplio que mantiene enfocados a los usuarios de manera automática mientras se mueven por una habitación, indicaron ejecutivos de hardware de Facebook. El parlante inteligente de Facebook estará disponible a la venta en Amazon y en las tiendas de Best Buy, además de estar disponible en portal.facebook.com, y comenzará a ser enviado a los clientes en Estados Unidos a principios de noviembre.

Los altavoces inteligentes de Amazon y Google, con un precio inferior a los 100 dólares, se han convertido en un éxito de ventas dentro de este incipiente segmento. Los usuarios activan comandos de voz para buscar, comprar y escuchar música, una función que transformó a los parlantes inalámbricos en un importante canal de entrada para las competitivas redes de las firmas tecnológicas.

El otro modelo de Portal, el parlante con pantalla de Facebook, cuenta una pantalla de 10 pulgadas y tendrá un precio de 199 dólares
El otro modelo de Portal, el parlante con pantalla de Facebook, cuenta una pantalla de 10 pulgadas y tendrá un precio de 199 dólares

Desde el lanzamiento de Amazon Echo hace casi cuatro años, tanto Google con Home como Apple con Homepod han seguido los pasos de Amazon al lanzar sus parlantes inteligentes diseñados para aprovechar sus propios servicios digitales. Portal podría ayudar a Facebook a detener el flujo de usuarios hacia aplicaciones de mensajería y video rivales a través de otros parlantes, al tiempo que le ofrece un nuevo ambiente totalmente controlado para vender anuncios.

Cerca del 32 por ciento de los consumidores estadounidenses tiene un altavoz inteligente y otro 16 por ciento planea adquirir uno para fines de 2018, según un sondeo de Adobe Analytics publicado el mes pasado.

Facebook espera destacar en el mercado gracias a la pantalla táctil de Portal y a los 400 millones de personas que llaman a través de su servicio Messenger cada mes a nivel mundial. Los parlantes inteligentes rivales con pantallas no tienen una aplicación para chatear en video que sea tan popular. A diferencia de Google que utiliza Assistant o Apple que se basa en Siri, Portal de Facebook cuenta con el servicio de control por voz Alexa de Amazon.

El modelo Portal+ de Facebook permitirá rotar la pantalla para las videollamadas, y tendrá un precio de 349 dólares, muy por encima de las propuestas de Amazon y Google en el segmento
El modelo Portal+ de Facebook permitirá rotar la pantalla para las videollamadas, y tendrá un precio de 349 dólares, muy por encima de las propuestas de Amazon y Google en el segmento

A su vez, la cámara de Portal utiliza una forma de inteligencia artificial para reconocer las formas corporales y puede ofrecer a los usuarios la posibilidad de seguir encuadrados sin tener que ajustar el dispositivo.

El gran desafío de Facebook está en recuperar la confianza de los usuarios tras meses de escándalos de privacidad. Hace unos meses, Facebook tuvo que reconocer que la firma de análisis de datos que trabajó durante la campaña de Donald Trump, Cambridge Analytica, pudo haber accedido a los datos de hasta 87 millones de personas y utilizarlos para influenciar las elecciones. Más recientemente, Facebook reveló que hackers lograron filtrar su seguridad para acceder a 50 millones de cuentas.

En el caso de Portal, Facebook dijo que no almacenará los videos en sus centros de datos. A su vez, el dispositivo permitirá que usuarios inhabiliten la cámara y el micrófono con un solo toque y bloquearlo con una contraseña numérica.

El parlante Portal tendrá dos tamaños: un modelo de 199 dólares con una pantalla horizontal de 10 pulgadas, y la versión "Plus" de 349 dólares con una pantalla de 15,6 pulgadas que puede girar vertical u horizontalmente.

Agencia AP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?