Suscriptor digital

Cuatro momentos del Personal Fest Córdoba

Sen Dog, de Cypress Hill, en uno de los highlights del festival que se realizó el sábado en la Plaza de la Música en Córdoba
Sen Dog, de Cypress Hill, en uno de los highlights del festival que se realizó el sábado en la Plaza de la Música en Córdoba Crédito: Rodrigo Alonso/Gentileza Personal Fest
Juan Barberis
(0)
8 de octubre de 2018  • 14:53

Cypress Hill presentó Elephants on Acid, su nuevo disco

Antes de su sideshow en Buenos Aires, el próximo sábado 13 de octubre, Cypress Hill fue la banda encargada de cerrar la edición cordobesa del Personal Fest frente a una Plaza de la Música al límite de su capacidad. En versión recargada junto al ex Beastie Boys Mix Master Mike en las bandejas, la banda californiana volvió al país apenas dos semanas después del lanzamiento de Elephants on Acid, su noveno disco de estudio. "¿Están para escuchar algo nuevo?", decía B-Real al comienzo del show. Después, "Band of Gypsies" -el primer track del disco de aroma hindú con esa referencia directa al Hendrix post The Jimi Hendrix Experience-, más "Put Em In The Ground" y "Crazy" sonaron por primera vez en Argentina, en medio de un set bien amplio calibrado para celebrar los más de 30 años de historia del grupo, entre algunos pasajes instrumentales -como el gran duelo de bandejas y parches entre MMM y Eric Bobo que terminó en empate- y varios clásicos como "Hand on the Pump", "Tequila Sunrise" y el fundamental "Insane in the Brain".

Molotov volvió a pulir su chapa de clásico

Crédito: Rodrigo Alonso/Personal Fest

Después de su sideshow en Buenos Aires en plan acústico con motivo de la edición de su MTV Unplugged, Molotov volvió a su forma natural para dar el show más celebrado de la noche. Frente a más de cinco mil personas humedecidas en cerveza -la diferencia más notable de esta versión del festival con su edición en Buenos Aires fue el nivel de alcohol en sangre entre el público-, los mexicanos fueron a lo seguro con su set de clásicos. En medio de fuck you a los políticos de turno, que sirvieron para calentar aún más el ambiente y disparar el también clásico canto contra Mauricio Macri, se destacaron "Amateur", "Here we Kum", "Frijolero" y "Puto". En el campo, donde no había espacio ni para circular y llovía cerveza, las cosas por momento se pusieron tensas. "A ver a los de seguridad si sacamos a los chicos sin violencia", tuvo que pedir Tito Fuentes.

Usted Señálemelo, lo mejor entre lo nuevo

Crédito: Rodrigo Alonso/Gentileza Personal Fest

En medio de los números consagrados, el show de Usted Señálemelo sobresalió dentro de tanto número clásico. Sobre el escenario a cielo abierto, mientras caía la tarde en Córdoba, la banda mendocina demostró porqué es una de las mejores noticias de la música argentina sub-25, mientras sigue expandiendo su alcance por todo el continente americano. Con una propuesta cada vez más calibrada en el pop argentino de los 80, el trío integrado por Juan Saieg, Cocó Orozco y Lucca Beguerie ostentó su solidez interpretativa en un set demasiado breve pero efectivo, con canciones como "Pana", "Láser 420" y "Aguetas".

Louta adelantó canciones de Enchastre, su nuevo disco

Crédito: Rodrigo Alonso/Gentileza Personal Fest

Como otro de los números jóvenes del día, Louta aportó novedad con su personal propuesta, mezcla de teatro, baile y música. A días de haber lanzado "Todos con el celu", un adelanto de su segundo disco titulado Enchastre -sale este viernes 8 de octubre-, dio una versión de su show algo más reducida (sin la gran bola de cristal donde se mete para cantar) con un listado dominado por sus nuevas canciones: "Cuentitos", "Ayer te vi" (esta vez a dúo junto a la cantante Ana Espil), y "Palmeras".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?