Marcelo Fígoli: "Queremos recuperar el espíritu de la histórica Radio Rivadavia"

Marcelo Fígoli, cada vez más cerca de Radio Rivadavia y FM Uno
Marcelo Fígoli, cada vez más cerca de Radio Rivadavia y FM Uno Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
8 de octubre de 2018  • 17:10

Esta mañana, a las 11.30 debía dar comienzo la nueva subasta con una base de 4.500.000 dólares para adquirir Radio Rivadavia AM 630 y FM Radio Uno 103.1, hoy en manos de Radio Emisora Cultural S.A. (Recsa). Pero minutos antes, a las 11.22, se dio por suspendida la subasta por orden del juez Francisco Robledo (del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 25).

Presente en el lugar, LA NACION fue testigo de la suspensión y pudo averiguar que la medida se tomó luego del decisivo interés del empresario radial y de espectáculos Marcelo Fígoli . Fuentes cercanas al titular del grupo Alpha Media y de la productora Fenix Entertainment Group comentaron que el viernes último se realizó un depósito judicial. De esta forma el grupo habría dado un paso decisivo en su intención de adquirir las radios Rivadavia y Uno, y de hacerse cargo del pasivo que ronda los 400 millones de pesos.

""Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para tener ambas radios", señaló luego en diálogo con LA NACION el propio Fígoli, quien agregó: "Queremos recuperar el espíritu de la histórica Rivadavia, competitiva e informativa, tenemos claro el perfil". En lo que respecta a su FM, Radio Uno, Fígoli señaló: "No sabemos que perfil adoptaremos, obvio que será competitiva y esperamos ser líderes, pero no sabemos el perfil aún".

Alpha Media tiene plazo hasta el 16 de octubre para presentar todos los papeles y garantías para poder hacerse cargo de las emisoras. El depósito realizado el viernes rondaría los 10 millones de pesos y las negociaciones iniciadas por el grupo Alpha Media buscan cerrar un número bastante menor a los 4.500.000 dólares de la subasta.

De concretarse el traspaso, Alpha Media sumaria Rivadavia y FM Uno a su pool de medios que integran la Agencia Noticias Argentinas (NA), Radio Colonia (AM 550), FM Mágica 93.5, AM 990 (ex Splendid), FM 95.9 Rock & Pop y, junto al Grupo America de Daniel Vila, la FM 100.7 Blue.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.