Se cancela un nuevo show de Onda Vaga por acusaciones de abuso

El grupo fue acusado de abuso en las redes pero todavía no hay denuncias en la justicia
El grupo fue acusado de abuso en las redes pero todavía no hay denuncias en la justicia Crédito: Archivo
(0)
8 de octubre de 2018  • 18:44

Tras conocerse las primeras acusaciones de violencia de género sobre los integrantes de Onda Vaga, en la plataforma denunciasondavaga.wordpress.com, se cancelaron algunos de los shows que el grupo aún debía dar en el marco de la gira europea en la que se encontraba. Tal el caso del que debían ofrecer días atrás en Bruselas, Bélgica. "Para garantizar a nuestro público un sentimiento de seguridad dentro de nuestro establecimiento, y con la expectativa de tener más noticias sobre este asunto, decidimos cancelar el concierto, de acuerdo con la agencia de management del grupo que produce el concierto", informaron en Facebook los responsables de La Tentation, el lugar en el que iba a presentarse el grupo.

Ahora, la banda empezó a recibir notificaciones de otras cancelaciones, ya en suelo argentino. Como la suspensión del concierto programado para el Teatro Ópera de La Plata, que iba a realizarse el 18 de noviembre, y la del 28 de octubre en Mendoza, donde la producción del evento señaló que va a proceder a reintegrar el dinero de las entradas.

Onda Vaga - En el barrio - En vivo en el Teatro Gran Rex 2017 - Fuente: YouTube

4:26
Video

El grupo todavía no realizó ningún comunicado oficial frente a las acusaciones a los distintos músicos de Onda Vaga. Sus redes sociales se llenaron de comentaron repudiando al grupo. Por otra parte, las mujeres que se organizaron para difundir los testimonios de distintas damnificadas difunden el siguiente mensaje en redes sociales: "Escribinos si fuiste abusada por algún integrante de Onda Vaga". Por el momento no existe ninguna denuncia formal radicada en la Justicia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios