Suscriptor digital

La CNN desembarca en el mercado de las radios argentinas

Pablo Montagna
Pablo Montagna PARA LA NACION
(0)
9 de octubre de 2018  

Finalmente se confirmó y Turner desembarcará en el país con CNN Radio. La emisora ya cuenta con la frecuencia 950 de AM, y en los últimos días se terminaron de cerrar los acuerdos entre la empresa internacional y el empresario Marcelo González, socio argentino, para explotar comercialmente y artísticamente esa frecuencia desde los primeros días del año próximo con una programación al aire. Hace unos días, una delegación de ejecutivos argentinos viajó a Atlanta para reunirse con las máximas autoridades de Turner. El desembarco de CNN ya comenzó este año con los ciclos de Marcelo Longobardi y Jonatan Viale, entre otros, con sus ciclos desde Buenos Aires para CNN en español. Además, la idea es lanzar un portal de noticias que trabajará a la par de la radio, que ya incorporó en las áreas periodística y artística a dos profesionales con antecedentes internacionales y de experiencia, aunque aún no se dieron a conocer los nombres. Según pudo saber LA NACION, de todos modos, no será una prioridad el rating, ya que el objetivo inicial pasaría por priorizar la calidad ante la audiencia y contar con una programación destacada en la información política, deportiva y de espectáculos. El anuncio formal se realizaría en noviembre. Turner tuvo intenciones de adquirir la FM cordobesa del Grupo Electroingeniería, Pulxo 95.1 FM, pero esa venta terminó por caerse.

Radio

C5N renueva su grilla

Tras la incorporación de una edición extra de ADN, periodismo federal recargado, los martes, a las 23, el canal de noticias C5N renovó la noche del domingo. También se movieron las piezas para darle espacio a la vuelta del ciclo de Roberto Funes Ugarte, Noches mías, de 23 a la medianoche. De esta manera, la programación del domingo queda así: ADN, de 21 a 22, y El último de la semana, de 22 a 23. La idea, según las fuentes consultadas, es seguir reforzando los fines de semana con programas de interés general. Los cambios responden a una decisión de la nueva gerencia de noticias de Indalomedia, integrada por Verónica Aragona y Nicolás Bocache, con la dirección de Carlos Infante. Según mediciones, el mes pasado fue bueno para el canal en el nivel audiencia, dado que terminó a 0,08 de TN Todo Noticias en el promedio mensual y nunca estuvo tan cerca de su principal competidor en sus 11 años de existencia.

El sábado, otro buen día para las entrevistas políticas

El ciclo Pulso político, que comenzó en marzo en Radio Con Vos (FM 89.9), sigue festejando. El programa conducido por Daniel Bilotta, todos los sábados, de 13 a 14, propone una entrevista en vivo en el estudio por donde ya pasaron Ariel Tarico; el procurador bonaerense, Julio Conte Grand; el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, y los intendentes de Merlo y de Tigre, Gustavo Menéndez y Julio Zamora, respectivamente, entre otros. Bilotta es analista político y se especializa en temas ligados a la política bonaerense, pero con un peculiar enfoque que está presente en Pulso político: la incidencia de lo que ocurre allí en el orden nacional. Además de la entrevista en vivo, Bilotta toma allí un personaje de la semana y presenta un panorama de lo que está ocurriendo cada semana, además de información cultural, espectáculos, cine y series de televisión.

La AM 750 recorre la ciudad

"Una señal gana la calle", con ese eslogan, la AM 750 comenzó a visitar barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, con una programación en vivo desde la flamante unidad móvil, un camión con escenario para shows en vivo. La campaña primaveral de la emisora del Grupo Octubre (del empresario y sindicalista Víctor Santa María) comenzó hace unos días en el Rosedal, con Detrás de lo que vemos, el programa que conducen Bernarda Llorente y Claudio Villarruel. La AM 750 es la emisora que más creció en audiencia en los últimos dos años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?