Melania Trump se vistió de exploradora para su primera visita a África

Con look de inspiración safari y sin su marido, Donald Trump, la primera dama de Estados Unidos aterrizó en el continente negro y repartió sonrisas en Ghana, Malaui, Kenia y Egipto.
Con look de inspiración safari y sin su marido, Donald Trump, la primera dama de Estados Unidos aterrizó en el continente negro y repartió sonrisas en Ghana, Malaui, Kenia y Egipto. Fuente: AFP
(0)
11 de octubre de 2018  • 15:57

Feliz. Así se mostró Melania Trump (48) en su primer viaje oficial en solitario como primera dama. Más distendida y sonriente que lo habitual, la mujer de Donald Trump (72) decidió seguir los pasos de sus antecesoras y, como Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton, aterrizó en África a solas. ¿Su misión? Aprender sobre los temas que enfrentan los niños en el continente y ver los resultados de los programas que implementa, allí, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID).

En el David Sheldrick Wildlife Trust de Nairobi se animó a darles de comer a elefantes huérfanos.
En el David Sheldrick Wildlife Trust de Nairobi se animó a darles de comer a elefantes huérfanos. Fuente: AFP

Acompañada por su equipo de Comunicación y un grupo de periodistas, Melania aterrizó en Accra, la capital de Ghana, el martes 2. En el primer destino de su viaje, que se extendió durante una semana y continuó por Malaui, Kenia y Egipto, la first lady de Estados Unidos arrancó su calendario de visitas en un hospital infantil, donde repartió ositos de peluche y mantas con el eslogan #BeBest, la campaña que lanzó en mayo para promover el bienestar de los niños.

Uno de los momentos que la primera dama más disfrutó fue el del encuentro con cebras en el parque nacional de Nairobi.
Uno de los momentos que la primera dama más disfrutó fue el del encuentro con cebras en el parque nacional de Nairobi. Fuente: AFP

A juzgar por los looks que eligió para su documentadísimo trip, Mrs. Trump escuchó las críticas que calificaron de "insensible", por ejemplo, su decisión de visitar a las víctimas del huracán Harvey, en Houston, con tacos altos, o a chicos que fueron detenidos y separados de sus padres al cruzar la frontera de Estados Unidos con una parka que decía "Realmente no me importa. ¿A vos?", en la espalda. Si bien en casi todos sus destinos se bajó del avión con tacos altos, esta vez, tuvo el buen tino de optar por chatitas para su "trabajo de campo" en escuelas, hospitales y lugares históricos. Y de incluir, en sus distintos looks, prendas low-cost.

Aterrizó en Lilongüe, la capital de Malaui, el jueves 4, donde visitó la primaria Chipala.
Aterrizó en Lilongüe, la capital de Malaui, el jueves 4, donde visitó la primaria Chipala. Fuente: Reuters

Durante su segunda jornada en Ghana recorrió el castillo de Cabo Corso, un fuerte donde los esclavos esperaban en condiciones terribles antes de ser enviados a América en barco.
Durante su segunda jornada en Ghana recorrió el castillo de Cabo Corso, un fuerte donde los esclavos esperaban en condiciones terribles antes de ser enviados a América en barco. Fuente: Reuters

Para poder entrar al castillo de Cabo Corso Melania tuvo que pedirle permiso a un jefe Mfantsefo.
Para poder entrar al castillo de Cabo Corso Melania tuvo que pedirle permiso a un jefe Mfantsefo. Fuente: Reuters

Vestida de exploradora -algunos tildaron de desacertado el look que eligió en Kenia, porque el sombrero salacot es un claro símbolo de colonialismo-, Melania visitó cuatro destinos.
Vestida de exploradora -algunos tildaron de desacertado el look que eligió en Kenia, porque el sombrero salacot es un claro símbolo de colonialismo-, Melania visitó cuatro destinos. Fuente: AFP

El sábado 6 llegó a El Cairo, su última parada, donde pudo ver la Gran Esfinge y las pirámides y lo hizo vestida con traje Ralph Lauren, que combinó con camisa y chatitas Chanel.
El sábado 6 llegó a El Cairo, su última parada, donde pudo ver la Gran Esfinge y las pirámides y lo hizo vestida con traje Ralph Lauren, que combinó con camisa y chatitas Chanel. Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.