Suscriptor digital

La Defensoría del Pueblo pedirá la nulidad del aumento del gas

La Defensoría del Pueblo pedirá la nulidad del aumento del gas

02:29
Video
(0)
8 de octubre de 2018  • 19:44

El Defensor del Pueblo de la Cuidad de Buenos Aires Alejandro Amor se refirió a la suba del gas anunciada por el secretario de Energía Javier Iguacel que regirá desde enero próximo y anunció que pedirá la nulidad de la medida.

"Es inconstitucional, el problema es legal. Cuando se paga se cancela la obligación, si quien cobra no está de acuerdo porque considera que no se cumple con la totalidad del precio, debe impugnar ese pago. Acá nadie impugnó, por lo tanto es inconstitucional retrotraer y hacer pagar a los vecinos esa diferencia y encima ponerla hacia adelante", explicó Amor.

El defensor también anticipó el reclamo que se realizará desde el organismo. "Todas nuestras presentaciones serán técnicas, pidiendo la nulidad en beneficio de los consumidores", señaló.

Amor apuntó a las empresas del sector energético y recalcó: "En la actualización de los cuadros tarifarios, el esfuerzo lo hicieron todos los vecinos, la pregunta es:¿cuándo lo hacen las empresas? Hay que hablar de la responsabilidad social de las empresas y, como dice el Presidente, compartir los esfuerzos. Hay que ver si no llegó el momento de que ellos hagan el esfuerzo. Las personas que vienen a la Defensoría no pueden pagar más", manifestó.

Ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?