Los jugadores jóvenes que tiene en carpeta la AFA para construir a la nueva selección nacional

Ascacíbar, en Alemania, siguiendo de cerca a la selección
Ascacíbar, en Alemania, siguiendo de cerca a la selección Fuente: AFP
Cristian Grosso
(0)
9 de octubre de 2018  • 08:00

Entre esos 150 nombres que detalla la carpeta del Departamento de selecciones juveniles de la AFA, también aparecen futbolistas 'conocidos' por todos. Pero con edad de Sub 23, proyectando el Preolímpico que en 2020 se disputará en Colombia, clasificatorio para los Juegos de Tokio. Por eso son seguidos Santiago Ascacibar (Stuttgart; 21 años, categoría 97), Santiago Cáseres (Villarreal; 21 años, categoría 97), Juan Baustista Cascini (Apoel de Chipre; 21 años, categoría 98), Juan Foyth (Tottenham; 20 años, categoría 98) y Maximiliano Romero (PSV Eindhoven; 19 años, categoría 99). Incluso, Ascacibar y Foyth ya saben de qué se trata la selección mayor.

Francisco Feuillassier juega en Real Madrid Castilla.
Francisco Feuillassier juega en Real Madrid Castilla.

  • Francisco Feuillassier es marplatense y tiene 20 años. Desde el 2009 pertenece a Real Madrid -estuvo cinco temporadas en Rayo Vallecano, hasta 2016 - y actualmente juega en el Real Madrid Castilla, filial de la segunda división, que entrena Santiago Solari. El 26 de octubre de 2017, con el francés Zinedine Zidane en la dirección técnica de la Casa Blanca, debutó en la máxima división ante Fuenlabrada, por la Copa del Rey.

  • Benjamín Garré tiene 18 años y es extremo izquierdo. Nieto de Oscar, es un producto de Vélez que hoy juega en Manchester City. En la pretemporada del equipo que dirige de Pep Guardiola, luego de la Copa del Mundo de Rusia, debutó en la derrota 1-0 ante Borussia Dortmund en el estadio Soldier Field de Chicago. Benjamín ya integró los seleccionados argentinos Sub 15 y Sub 17.

Benjamín Garré, nieto de un excampeón mundial con alselección: su abuelo Oscar jugó el Mundial 86.
Benjamín Garré, nieto de un excampeón mundial con alselección: su abuelo Oscar jugó el Mundial 86.

  • El rafaelino Facundo Colidio, o 'Baby Dybala' como lo bautizaron en Italia, tiene 18 años y fue elegido el jugador más valioso de la Argentina en el último torneo juvenil de L'Alcudia. Se destacó en las divisiones inferiores de Boca, hasta que Internazionale se lo llevó al calcio por 8 millones de dólares.
  • Nehuén Pérez estuvo en Rusia, entre los sparrings de la selección de Jorge Sampaoli. Es zaguero, tiene 18 años y seguirá a préstamo en Argentinos Juniors hasta mediados de 2019, aunque ya se lo aseguró Atlético de Madrid por 2.500.000 euros.

La carpeta de la AFA, entre otros futbolistas, también incluye a Santiago Colombatto (21 años, en Perugia, jugó el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017); Mauro Burruchaga (20 años, Chievo Verona, hijo de Jorge); Manuel Hidalgo (19 años, Triestina de la Serie C del calcio), y Gregorio Guerra, de 18 años, hoy en Genoa tras una salida polémica de Instituto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.