Suscriptor digital

Buenos Aires 2018: Los Juegos desembarcan en África y otras cuatro historias olímpicas

Macky Sall, presidente de Senegal, y Thomas Bach, presidente del Comite Olímpico Internacional
Macky Sall, presidente de Senegal, y Thomas Bach, presidente del Comite Olímpico Internacional Fuente: AFP
Matías Baldo
(0)
8 de octubre de 2018  • 23:59

De Buenos Aires a Senegal

Senegal fue elegida como la próxima sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán dentro de cuatro años. Por primera vez en la historia, una cita olímpica se celebrará en el continente africano. La decisión fue tomada en forma unánime por los integrantes del Comité Olímpico Internacional durante su reunión de este lunes en Buenos Aires. Su presidente, Thomas Bach, afirmó: "África apoya a Senegal para la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022. Con una población joven y su pasión por el deporte, ha llegado el momento de África, ha llegado el momento de Senegal". La cita se desarrollará en tres ciudades: Dakar, su capital histórica, la flamante Diamniadio y Saly, la belleza natural costera.

La campeona que no habla inglés

B-Girl Ram hizo historia al convertirse en la primera campeona olímpica de breaking después de vencer a la canadiensa Emma en la batalla final por un contundente 4-0. La japonesa de 17 años clasificó como líder de la fase preliminar y ayer confirmó que es la mejor de la disciplina. Carismática y talentosa, Ram sorprendió por una particularidad poco común: no hablá inglés y debe ser acompañada por un traductor.

Como en casa

Desde la ceremonia inaugural, un denominador común de la cita olímpica en Buenos Aires ha sido la presencia sostenida de muchos fanáticos venezolanos que se acercan a celebrar los Juegos y a alentar a sus atletas. Bien temprano en la mañana del lunes, el elenco masculino de la Vinotinto se midió frente a Brasil en un duelo caliente en las tribunas gracias a la presencia venezolana, quienes celebraron cada punto de sus compatriotas y presionaron a los rivales con sus gritos. Aún en ese contexto, Brasil terminó adueñándose del triunfo en un ajustado 21-19. Más tarde volvieron a caer nuevamente, esta vez frente a Nueva Zelanda.

Contra los campeones del mundo

Tomas Herrera y Felipe Modarelli vivieron un momento memorable en la primera ronda de la segunda sesión de dos sin timonel junior en el dique de Puerto Madero. El par argentino venció en la ronda clasificatoria a la dupla rumana integrada por Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurentiu Danciu, últimos campeones del mundo de la disciplina. Los albicelestes competirán este martes en las semifinales contra los equipos de Gran Bretaña, Chile y Uzbekistan.

El hombre récord

Kliment Kolesnikov tiene apenas 18 años y llegó a Buenos Aires como parte de la delegación rusa. Tras conquistar la presea de oro en el 4x100 libre mixto en la jornada del domingo, el lunes se adueñó de la cima del podio en los 100 metros libres. Era previsible: Kolesnikov participó del Mundial de Budapest en 2017, conquistó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Europeo de mayores de 2018 y estableció un nuevo récord mundial en 50 metros espalda al bajar el tiempo a con 24 segundos. Kolesnikov aún tendrá la posibilidad de ganar otras dos medallas en 50m y 200 metros espalda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?