Suscriptor digital

Avanza el juicio de Carrió contra Garavano

Presentará esta semana el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia
Presentará esta semana el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Fuente: Archivo
(0)
9 de octubre de 2018  

La diputada de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , presentará esta semana el pedido de juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano , anticiparon sus voceros. En la iniciativa, la legisladora cuestionará su actuación en el caso AMIA; su decisión de nombrar a la exprocuradora bonaerense María del Carmen Falbo asesora en el ministerio, y sus recientes declaraciones en las que se expresó contrario a que los expresidentes afronten pedidos de prisión preventiva.

Carrió insistirá en el pedido de enjuiciamiento pese a los intentos de dirigentes de Cambiemos de disuadirla.

" Perdí la confianza en el Presidente", arremetió Carrió el fin de semana pasado, cuando comprobó que Mauricio Macri no solo respaldó a Garavano, sino que también convalidó la salida de tres altos funcionarios de la AFIP que consideraba de su confianza. Carrió entrevió un intento de frenar las investigaciones impositivas contra el primo del presidente Mauricio Macri y exdueño de Iecsa Ángelo Calcaterra . La AFIP desmintió que los cambios respondieran a esa razón.

La socia de Cambiemos le envió un fuerte mensaje al Presidente y apuntó contra su amigo Daniel Angelici , operador judicial y presidente de Boca Juniors. "Este es un tiempo de bisagra histórica. Tenía que pasar. Había doble juego. Siempre dije que el Presidente está entre la línea de [Daniel] Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir. Pero sabe que elige o cae", arremetió Carrió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?