Macri llamó a no cambiar el rumbo económico

(0)
9 de octubre de 2018  

En declaraciones al diario británico The Times, el presidente Mauricio Macri dijo ayer que en el actual contexto que transita su gobierno "lo único que se puede hacer es transmitir calma y no cambiar de rumbo". Agradeció a su par norteamericano, Donald Trump , por haber mostrado "ser un gran amigo de la Argentina" y dijo que resulta "impresionante" el respaldo que recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Destacó, así, el acuerdo por US$57.100 millones alcanzado con el organismo, como signo del "apoyo sin precedente" que otorgó el organismo. Respecto de Trump, valoró que "ha demostrado ser un gran amigo de la Argentina" y aseguró que como presidentes han hablado mucho.

También reveló que espera reunirse con la premier británica, Theresa May , durante el encuentro del G-20 , que reunirá a los principales líderes del mundo en Buenos Aires.

Dijo al respecto que la Argentina no renunciará al "reclamo legítimo" de soberanía sobre las islas Malvinas, pero aseguró que ofrecerá un "amplio" diálogo con la líder de Gran Bretaña. "Cada uno de nosotros tiene razones para querer una relación más intensa", evaluó, al sugerir que la salida del Reino Unido de la Unión Europea daría una oportunidad para un mayor nivel de diálogo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.