Obra pública: Dietrich dará garantías en el Congreso

(0)
9 de octubre de 2018  

Tras la gira de la semana pasada por Estados Unidos, con el objetivo de garantizar el fondeo de las obras , el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , concurrirá hoy al Congreso para informar sobre la continuidad de los emprendimientos acordados con participación público-privada (PPP).

Dietrich expondrá, a partir de las 16, ante la comisión bicameral que tiene a su cargo el seguimiento de las obras públicas pactadas bajo el sistema PPP. Tendrá la difícil misión de tranquilizar a los legisladores del interior, que temen que el ajuste financiero que lleva adelante el Gobierno afecte los trabajos ya comprometidos en sus distritos.

Ante las mismas inquietudes deberá responder el ministro mañana, cuando concurra a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en la que se discute el presupuesto 2019, proyecto que el Gobierno pretende tener aprobado antes de fin de año. Según explicaron en la cartera de Dietrich, tras su paso por EE.UU., el ministro logró la confirmación de los principales bancos en su compromiso de participar en el fideicomiso que sustentará los PPP y con las nuevas reglas de integridad que las empresas deberán cumplir, sobre todo después de las revelaciones sobre corrupción privada que dejaron al descubierto los cuadernos de las coimas .

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.