Morón: Macri inauguró el Metrobus del Oeste

Metrobus del Oeste

0:24
Video
(0)
9 de octubre de 2018  • 16:03

El presidente Mauricio Macri inauguró este mediodía en Morón una nueva edición del metrobus , el Metrobus del Oeste. En la ceremonia, que comenzó poco después de las 12, estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

"Hemos avanzado en una inversión inédita en nuestra historia en términos de transporte, pavimentos, rutas, autopistas, puentes, bajo niveles, viaductos, aeropuertos, puertos, trenes. Tiene que ver con que nos podamos conectar, porque si nos podemos conectar, crecemos", dijo el presidente. Y destacó que son 13 los metrobuses en funcionamiento en todo el país: "Son más de 2.200.000 argentinos que todos los días viajan mejor y más seguros".

Las palabras de Macri en la inauguración del Metrobus del Oeste

3:52
Video

"Las obras no son verso, no son discurso, se ven todos los días", dijo por su parte Vidal. "Es un lugar iluminado, seguro, con cámaras y presencia policial, y va a traer mucha más calidad de vida para todos lo que lo usen", indicó sobre el corredor inaugurado.

Así funciona el Metrobus Oeste - Fuente: YouTube

0:25
Video

El Metrobus Oeste cubre 3,3 km a lo largo de siete estaciones, siempre a lo largo de la avenida Presidente Perón, ex Gaona, entre las calles La Rioja y Defensa, donde hay una bajada del Acceso Oeste. Lo transitarán las líneas de colectivos 1, 166, 302, 390 y 182 y, según el gobierno, reducirá el tiempo de viaje en hasta un 25% para las 80.000 personas que lo recorrer diariamente.

El nuevo corredor es el primero de los metrobuses en incluir también una ciclovía e incluye unos 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal. Se espera que en el futuro se extienda hasta alcanzar la General Paz, para conectarse con el Metrobus Juan B. Justo.

El recorrido

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.