Córdoba: una camioneta, la nueva pista del caso de la chica de 14 años que no aparece

Según el testimonio de una amiga, un vehículo la siguió pero ella se negó a subir
Según el testimonio de una amiga, un vehículo la siguió pero ella se negó a subir Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
9 de octubre de 2018  • 12:05

CORDOBA.- El fiscal Raúl Castro que investiga la desaparición de Delia Gerónimo Polijo, de 14 años, en Traslasierra admitió que sigue la pista de una prima de la chica que contó que a ella, hace un mes, desde una camioneta la invitaron a subir pero ella se negó. Para el funcionario, podría ser un dato que aporte a lo que le pasó a Delia.

"El testimonio es el de una prima de la adolescente; la niña de 13 años contó que hace un mes atrás una camioneta frenó a su lado y la invitó a subir. Ella le dijo que no y siguió hacia su casa. El dato, no es menor", afirmó el fiscal.

Castro insistió en que en las reuniones con la familia de Delia y con el cónsul de Bolivia le piden a la familia que "confíe" y que cuenten "todo lo que sepa". La diferencia de culturas -los Polijo son bolivianos- podría hacer que, por temor o por considerar que son datos menores, no hagan algunos comentarios.

Qué pasó

Delia desapareció en las cercanías de la localidad cordobesa de La Paz, el martes 18 de setiembre cuando volvía de la escuela a su casa. Hasta ahora sólo se encontraron un collar, un par de aritos y una pulsera que llevaba y los perros de las brigadas de búsqueda marcaron distintos puntos, entre ellos una casa a 700 metros de donde vive la chica y su familia, y que pertenece a un matrimonio también de nacionalidad boliviana.

El abogado de la familia Polijo, Eduardo Cúneo, dijo que su hipótesis es que la adolescente podría haber sido abusada e incinerada en un horno de ladrillos que la Justicia precintó y que está en el lote de esa casa.

Peritajes e hipótesis

Castro, aunque admitió que Antropología Forense realiza peritajes al horno, sostuvo que los análisis son de rutina y para descartar la hipótesis que "corrió de boca en boca y se fue reforzando a pesar de la falta de indicios".

"La hipótesis que plantea el abogado de la querella es poco seria, cruenta y no se explica. Le expliqué que no es una hipótesis fuerte que nosotros manejemos", explicó.

El nuevo caso, además, reavivó el misterio de otros dos casos irresueltos, con otras tres mujeres que están desaparecidas desde hace más de cuatro años: Silvia Gallardo y Marisol Reartes con su hija, Luz Oliva.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.