Suscriptor digital

Macri, en un acto con Rosenkrantz: "Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción y la impunidad"

Macri: "Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Macri: "Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción y la impunidad" Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Jaime Rosemberg
(0)
9 de octubre de 2018  • 09:24

Llegaron juntos y sonrientes al escenario principal y el anfitrión acompañó al primer mandatario hasta la salida. El presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz , compartieron la conferencia del J-20, que nuclea a los integrantes de las Cortes Supremas del G-20.

En el debut de Rosenkrantz como presidente de la Corte, Macri afirmó que "la transparencia y el Estado de Derecho son pilares que ponen a la gente en el centro de la agenda".

De qué trata la acusación a Lorenzetti y cuál fue la intención del mensaje de Macri en el J-20

02:19
Video

El Presidente enumeró las iniciativas judiciales impulsadas durante su mandato, como la ley del arrepentido, la promovida ley de extinción de dominio y la ley de flagrancia. En el salón del subsuelo del hotel Alvear Icon lo escuchaban, además de Rosenkrnatz, los demás miembros de la Corte, y los jueces federales Daniel Rafecas , Sebastián Casanello y Marcelo Martínez de Giorgi.

El presidente saluda a los jueces de la Corte Suprema durante la conferencia del J-20
El presidente saluda a los jueces de la Corte Suprema durante la conferencia del J-20 Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

"Estamos fuertemente comprometidos con la institucionalidad y la transparencia, en la lucha contra la corrupción y la impunidad", dijo el Presidente.

Aún resuenan los ecos del enojo de Elisa Carrió , la líder de la CC, que había afirmado que un sector del gobierno "trabaja para la impunidad" luego del desplazamiento de funcionarios de la AFIP y declaraciones del ministro de justicia, Germán Garavano , en contra de los "ex presidentes presos".

Los principales temas del día

Principales noticias del día - 9 de octubre

03:04
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?