Netflix quiere mostrar el costado desconocido de Sigmund Freud

Sigmund Freud
Sigmund Freud Fuente: Archivo
(0)
9 de octubre de 2018  • 13:00

El joven Sigmund Freud será el protagonista de una nueva serie desarrollada conjuntamente por la cadena austriaca de Radiodifusión (ORF), la productora de televisión bávara Bavaria Fiction y Netflix .

La trama se desarrolla en Viena, en 1886, donde las teorías sobre el psicoanálisis de Sigmund Freud (interpretado por Robert Finster), de casi 30 años, son ampliamente rechazadas, excepto por la vidente Fleur Salomé (Ella Rumpf) y el policía Alfred Kiss (Georg Friedrich). Pronto los tres se encuentran en medio de una conspiración que mantiene a Austria en vilo. Esta es la primera colaboración entre Netflix y ORF, según anunció hoy el servicio de streaming. Está previsto que el rodaje en Viena y Praga comience en enero.

Finster no interpreta a Freud como un analista con pacientes en el sofá, sino como una persona infatigable inmersa en una serie de asesinatos en Viena a finales del siglo XIX.

La serie austriaco-alemana con ocho episodios de 45 minutos cada uno será dirigida por Marvin Kren, nacido en Viena. También se ocupó del guion junto con Stefan Brunner y Benjamin Hessler.

"Quiero mostrar a un Freud que no conocemos y que no hemos visto nunca antes", dijo el autor y director a través de un comunicado de prensa. "Un hombre en busca de reconocimiento, entre dos mujeres, entre la razón y el instinto", apuntó.

El director general de Orf, Alexander Wrabetz, comentó que Freud es una serie internacional que, desde un punto de vista sorprendente, está dedicada a una personalidad austriaca cuya esfera de influencia se extiende mucho más allá de las fronteras nacionales. "Esta serie marca la primera cooperación de Orf con Netflix y amplía aún más su importancia como socio fuerte y fiable para alianzas internacionales de contenido", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.