El dólar cerró a la baja

Según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA), se ofreció al público a $38,18, a 38 centavos menos que el precio de ayer ($38,56)
Según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA), se ofreció al público a $38,18, a 38 centavos menos que el precio de ayer ($38,56) Fuente: Archivo
(0)
9 de octubre de 2018  • 11:29

El dólar hoy operó a la baja en medio de una apreciación del real en Brasil . Según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA), su precio de venta al público cerró a $38,18, 38 centavos menos que el precio de ayer ($38,56).

El Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró su cotización a $38 -40 centavos por debajo del cierre de ayer- mientras que otros bancos privados lo hicieron a $38,25.

En su versión mayorista, la moneda estadounidense cerró a $37,13, 37 centavos por debajo del cierre de ayer ($37,50).

Al cierre de la rueda en la Argentina, otras monedas de la región muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, el real se aprecia 1,98% y el peso uruguayo, 0,12%. En tanto, el peso mexicano se deprecia 0,32% y el chileno, 0,09%.

Ayer, según el promedio del BCRA, la divisa cerró a $38,56, 35 centavos menos que el precio del viernes pasado.

Según los operadores, el descenso se debió a dos factores: por un lado, a un menor nivel de operaciones en el mercado local por el feriado en los Estados Unidos por el Día de Cristóbal Colón y, por otro, a la apreciación del real en un 2,28% después de la elección presidencial en la que el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro estuvo muy cerca de ganar el domingo en primera ronda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.