El Papa se tropezó y cayó esta mañana, pero enseguida se levantó y "está bien"

El papa Francisco
El papa Francisco Fuente: Reuters - Crédito: Tony Gentile
Elisabetta Piqué
(0)
9 de octubre de 2018  • 10:39

ROMA.- Al regresar hoy a Santa Marta desde el aula del sínodo donde tiene lugar una reunión de más de 200 obispos de todo el mundo, el papa Francisco "se ha tropezado y ha caído", informó hoy su vocero, Greg Burke, que destacó que "se ha vuelto a levantar.

"Tranquilos, está bien", insistió.

Burke reveló este literal traspié de Francisco, de 81 años y en buen estado de salud, al abrir la conferencia de prensa que tiene lugar todos los días para informar sobre el sínodo de obispos, que comenzó el miércoles pasado.

¿Viajes a Madagascar y Corea del Norte?

En esta rueda de prensa el cardenal Desiré Tsarahazaba, arzobispo de Toamasina, Madagascar y presidente delegado del Sínodo, anunció que el Papa viajará a su país el año próximo. "Nosotros fuimos los primeros obispos, los de Madagascar, en pedirle al Papa que venga a visitarnos y tengo que decir que vendrá en 2019. Es alentador para todos nosotros", dijo. Consultado ante esta noticia, Burke no la confirmó, pero aseguró que "esta posibilidad está siendo estudiada con mucho cuidado".

Durante la conferencia de prensa también salieron a flote las crecientes especulaciones de un viaje del Papa a Corea del Norte, después de que el Vaticano anunció, esta mañana, que Francisco el 18 de octubre recibirá en audiencia al presidente de Corea del Sur, Moon Jaein, cuyo vocero aseguró que le llevará al Papa una invitación a Pyongyang de parte de su par norcoreano, Kim Jong-un.

"Esperemos que antes llegue esta invitación", dijo Burke, consultado al respecto.

El Vaticano también informó que el 17 de octubre, el día antes de recibir a Moon Jaein, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, presidirá en la Basílica de San Pedro una "misa por la paz" por la península coreana, a la que participará el presidente.

Francisco viajó a Corea del Sur en agosto de 2014, ocasión en la cual hizo un llamamiento a la paz y a la reconicliación en la península, que en los últimos meses dio gigantescos pasos adelante en esa dirección, con sendos encuentros entre Moon y Kim Jong-un.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.