Suscriptor digital

Video: los daños en el trigo por la última helada en Córdoba llegan al 50%

Fuertes pérdidas por helada en el sudeste de Córdoba

01:02
Video
(0)
9 de octubre de 2018  • 11:39

Luego de las heladas de entre -1 y -3 grados que se registraron la semana pasada en varias zonas en el sudeste de Córdoba, comenzaron a relevarse importantes daños en lotes con trigo.

En las localidades de Monte Buey, Inriville, Justiniano Posse, entre otras, el técnico del INTA Juan Pablo Ioele por ejemplo ya observó daños del 30 al 50% en lotes bajos y con abundante cobertura vegetal. En tanto, hay un impacto del 5% en lotes más altos y con antecesor soja.

"Se está viendo mucho más daño de lo que la gente cree. En los conteos de espigas, se observan daños de 10, 15, 30%", señaló Ioele. "Pero también hay daños del 50% (en lotes bajos)", agregó. En este sentido, trigos que podían apuntar a 4000 kilos podrían inclusive caer a la mitad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?