Así es Core i9 de novena generación, el procesador gamer más potente de Intel

El procesador más potente de Intel está orientado para el segmento de los jugadores profesionales de videojuegos, que necesitan el máximo rendimiento de sus equipos
El procesador más potente de Intel está orientado para el segmento de los jugadores profesionales de videojuegos, que necesitan el máximo rendimiento de sus equipos
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
9 de octubre de 2018  • 12:16

Con el One World Trade Center de fondo, Intel anunció en Nueva York su nueva generación de procesadores para lo que queda de 2018 y el 2019. Ahora, y por primera vez para las computadoras gamer, se anunció la llegada del primer Intel Core i9: el 9900K.

El más poderoso de los procesadores gamers de la compañía tendrá 8 núcleos de 16 hilos, 16 MB de caché, una velocidad de 3.6GHz y turbo de hasta 5GHz, con la posibilidad luego de jugar con el overclock como se desee ( o nos animemos).

Dentro de las demostraciones de la compañía en el World Trade Center 3 de Manhattan, pudimos ver el funcionamiento del procesador, que podía correr dos juegos en simultáneo con dos monitores por separado sin perder ningún frame en el camino, el PUBG y el World Of Tanks (en alta calidad) y transmitiendo ambas partidas por streaming, lo que dejó más que conforme a la prensa especializada.

Los integrantes de la nueva generación de procesadores de Intel

Una vista de las placas madre que estarán disponibles con la novena generación de procesadores de Intel
Una vista de las placas madre que estarán disponibles con la novena generación de procesadores de Intel Crédito: Augusto Finocchiaro Preci

Además del poderoso i9, también se anunciaron los hermanos menores de la línea "Coffe Lake Refresh" de 14nm: el Core i7-9700K de 8 núcleos y 8 hilos, con la misma velocidad de reloj de 4.9GHz (4,9 en turbo) y 12MB de cache, y el Core i5-9600K de 6 núcleos y 6 hilos de 3.7GHz y 4.6GHz turbo, con 9MB of cache. Todo esto el poder gráfico del Intel UHD Graphics 630.

En cuanto a la performance, los nuevos equipos tendrán un avance del 10 al 15% en respecto al a generación anterior pero lo que destacan por parte de Intel es que no sólo habrá un 11% más de FPS y un 45% más que en una PC de hace 3 años, sino que con las nuevas tecnologías no habrá "frame drops", o baja de potencia gráfica durante la partida, que en el caso del i9 puede ser de 220 cuadros por segundo. Los ocho núcleos podrán usar los 16mb de cache.

Esta nueva novena generación no sólo se destaca en performance, sino también en ahorro de energía con un TDP (thermal design power, o el calor máximo que puede generar) de 95W. La nueva familia de procesadores de Intel tendrá diseño para canales duales para DDR4 2,666MHz, y serán totalmente compatibles con el slot LGA 1151 y motherboards con el chipset serie 300. Además, vendrán con la capacidad de trabajar con la Intel Extreme Tuning Utility para overclocking y el nuevo chipset intel z390 con USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad, así como Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi.

El Intel Core i9 de la novena generación 9900K ya se puede reservar en las tiendas de tecnología en Estados Unidos con un precio de 488 dólares. Por su parte, el Core i7 - 9700k costará 374 dólares, mientras que el Core i5 9600k saldrá al mercado a 262 dólares. Aún no hay fecha de lanzamiento para el mercado argentino pero se espera que se puedan probar los equipos, verlos en funcionamiento y conocer más detalles durante una demostración de Intel en la Argentina Game Show 2019 del 26, 27 y 28 de octubre.

PROCESADORES PARA GENERADORES DE CONTENIDOS

El procesador más potente de Intel está orientado para el segmento de los jugadores profesionales de videojuegos, que necesitan el máximo rendimiento de sus equipos
El procesador más potente de Intel está orientado para el segmento de los jugadores profesionales de videojuegos, que necesitan el máximo rendimiento de sus equipos

Así se venderá la nueva generación de procesadores Core i9 de Intel
Así se venderá la nueva generación de procesadores Core i9 de Intel

Además de la popular línea Core, Intel también aprovechó el evento para mostrar y anunciar sus nuevos procesadores para generadores de contenidos, con un mayor poder de procesamiento y pensados para el arte digital, los X series y el Xeon.

En el caso del Xeon W-3175X vamos a poder ver un procesador de 28 núcleos y 56 hilos , 3,1ghz y 4.3 ghz en turbo, potencia que literalmente se usa para renderizar, crear y editar las películas de animación en Netflix, como se demostró en el escenario.

El otro nuevo anuncio fue el de la familia X series. Estas nuevas High-End Desktop, o equipos de escritorio de alta gama tendrán hasta 18 núcleos, con 36 hilos gracias a la tecnología de Hyper-Threading y tendrán canal cuádruple para DDR4. En el caso de Xeon, aún no hay precio pero si fecha de lanzamiento para diciembre de 2018. En el caso de los X series los precios irán desde los U$D 589 por el i7 9800X hasta unos imponentes 1.979 dólares por el i9-9980XE, procesador que en el evento compararon con el Threadripper 2990 WX de AMD dándole un 27% más de velocidad al renderizar en 3d y un 108% más de rapidéz en la edición de video con Adobe Premiere.

SEGURIDAD

En cuanto a la preocupación de los posibles problemas de seguridad como se sufrió en la generación anterior de procesadores Whiskey Lake, que sufrió el ataque de Spectre y Meltdown, Intel aseguró que todos sus nuevos equipos incluyen protecciones para esas pasadas vulnerabilidades. Según Intel, se logra gracias a correcciones tanto en hardware como en la confección de código.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.