Suscriptor digital

Mauricio Macri: "Me da bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía"

El Presidente defendió los incrementos en las tarifas en medio de la polémica por la suba extra del gas
El Presidente defendió los incrementos en las tarifas en medio de la polémica por la suba extra del gas
(0)
9 de octubre de 2018  • 13:13

En medio de la polémica por el incremento extra del gas, el presidente Mauricio Macri defendió las subas en las tarifas de servicios energéticos. Lo hizo durante una visita a un vecino de la provincia de Buenos Aires.

"Me da bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía, que uno se encapricha", dijo Macri durante su diálogo con el vecino. El encuentro, que se produjo en el marco de uno de los timbreos del Presidente, fue difundido por la cuenta de Instagram del mandatario.

Macri: "Me da bronca que piensen que a uno le gusta aumentar" - Fuente: Instagram

00:32
Video

El Gobierno dispuso que las empresas distribuidoras de gas cobren un monto extra a los usuarios para compensar a las productoras por las diferencias generadas por la suba del dólar entre abril y septiembre. El nuevo cargo, que en promedio será de entre 90 y 100 pesos por mes, comenzará a regir desde el 1º de enero.

"Lo aumento porque es lo que vale. La energía se liga al precio internacional del petróleo. Todo es una cadena", sostuvo Macri desde la cocina con el vecino de Rubén, en la localidad de Luján.

"Gracias a que empezamos a pagar lo que vale, hoy tenemos Vaca Muerta y empezamos a producir nuestra energía. Cuando tengamos más, vamos a poder bajar el precio interno", agregó.

Y por último destacó: "Propusimos que se pague en 24 cuotas en lugar de seis, como pasa en el Banco Nación, que es la más baja del mercado. Ya estamos pensando cómo cambiar esto para el futuro, pero es la forma que encontramos para que el impacto sea el menor posible".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?