Suscriptor digital

Entre Ríos: una grieta en la tierra amenaza a una localidad

Un barrio del pueblo Diamante corre riesgo hace semanas; hay 100 evacuados
Un barrio del pueblo Diamante corre riesgo hace semanas; hay 100 evacuados Crédito: YouTube
(0)
9 de octubre de 2018  • 14:28

Una grieta en la tierra de 130 metros de largo amenaza a la localidad de Diamante, Entre Ríos. Alrededor de 100 personas ya fueron evacuadas por riesgo de derrumbe.

"Estamos trabajando hace unos 25 a 30 días para que la gente entienda que hay riesgo de vida. Pero muchos no se quieren ir", dijo el intendente de la localidad, Lenico Aranda, en dialogo con el canal TN.

La localidad, de unos 20 mil habitantes, se encuentra sobre el río Paraná y, según informaron autoridades, la grieta se produjo por la propia acción del río. "Estamos preocupados. Realmente es dramática la situación", agregó el intendente Aranda.

La grieta tiene entre 30 y 40 metros de profundidad. Según informó el medio local Enterate Entre Ríos, la municipalidad tenía conocimiento de la situación de peligro pero ésta se aceleró en los últimos meses "por la bajante del río".

La bajante registrada en los meses de agosto y julio en el río Paraná fue muy importante. No ocurría una situación similar desde 2009.

Una grieta en la tierra amenaza a una localidad en Entre Ríos - Fuente: YouTube

03:15
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?