Según "Popeye", Pablo Escobar pensó en ponerle un coche bomba al "Tigre" Gareca

Gareca jugó en el fútbol colombiano entre 1985 y 1989
Gareca jugó en el fútbol colombiano entre 1985 y 1989 Fuente: AP - Crédito: Fernando Llano
(0)
9 de octubre de 2018  • 14:42

Las leyendas entorno al narcotraficante colombiano más famoso de la historia, Pablo Escobar Gaviria , siguen apareciendo tras décadas de su muerte y el nuevo protagonista es el exfutbolista argentino y actual DT de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca .

Según dijo en una entrevista con El Popular de Perú, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como "Popeye", Escobar pensó en montar un atentado contra el argentino mientras jugaba en la liga colombiana (1985-1989) para el América de Cali, club rival de sus amados Deportivo Independiente de Medellín (DIM) y el Nacional de Medellín .

"Pablo era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM). De la gente pobre, trabajadora y humilde. Pero cuando Atlético Nacional jugaba en la Copa Libertadores, todos los colombianos éramos hinchas de ese equipo", dijo Popeye y agregó: "Estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez y, como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó".

Ante la pregunta de si el "Tigre" estuvo en carpeta para un ataque, dijo: "Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un coche bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.