Después del escándalo, el Tribunal de Disciplina de la AFA no suspenderá ni a Barros Schelotto ni a Coudet

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Alejandro Casar González
(0)
9 de octubre de 2018  • 16:43

Luego de escuchar la declaración de Eduardo Coudet y de recibir el escrito con la firma de Guillermo Barros Schelotto, el tribunal de Disciplina de la AFA decidió que ninguno de los dos entrenadores sea castigado con una sanción efectiva. Ambos recibirán una pena redimible por entradas generales. Según adelantaron fuentes del tribunal, será un castigo económico que la AFA oficializará el jueves. Luego del escándalo protagonizado por los entrenadores en el Cilindro de Avellaneda, el árbitro principal del partido entre Racing y Boca expulsó al entrenador de la Academia e informó al DT del conjunto xeneize.

Los cuerpos técnicos de ambos equipos discutieron en varios pasajes del partido con el cuarto árbitro, Germán Delfino, por fallos de la terna arbitral. "Lo tuyo es una vergüenza", le gritó Coudet a Herrera desde el interior mismo de la cancha. Por esa acción, el árbitro principal mandó al DT de la Academia a ver el partido desde afuera. El Mellizo, sin embargo, no fue expulsado. Sí mereció su inclusión en el informe posterior del árbitro, ya que el entrenador xeneize lo increpó una vez finalizado el partido: "¡Los dos goles en offside! ¿Qué tengo que hacer para que dirijas bien a Boca?", le preguntó Barros Schelotto al árbitro ante la presencia de las cámaras. Herrera y sus colaboradores ni se inmutaron.

Otro punto caliente del domingo en Avellaneda ocurrió cuando Delfino discutió con Cristian Pavón. Fue apenas terminado el primer tiempo. El cuarto árbitro se hartó de las críticas del jugador de Boca y le dijo: "¡No salís al segundo tiempo!". Barros Schelotto intentó proteger a su dirigido, que enfiló hacia el banco de los suplentes. Luego del entretiempo, Delfino y Pavón siguieron con su intercambio. El cuarto árbitro no cumplió con su promesa.

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.