Por la devaluación, Aerolíneas vende 10% menos de pasajes internacionales y el cabotaje crecerá 6% en el verano

En la empresa de bandera hablan de "efecto cascada" en la venta de tickets: el que volaba internacional ahora vuela regional, y el que lo hacía regional ahora elige cabotaje
En la empresa de bandera hablan de "efecto cascada" en la venta de tickets: el que volaba internacional ahora vuela regional, y el que lo hacía regional ahora elige cabotaje Fuente: Archivo - Crédito: Pablo Diaz /diazpez.com
Gabriela Origlia
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9 de octubre de 2018  • 15:43

CORDOBA.- La devaluación ya impacta de lleno en la venta de pasajes aéreos. Aerolíneas Argentina hoy vende 16% más de pasajes internacionales en sus oficinas del exterior que en las locales. En Estados Unidos trabaja básicamente con plataformas online; en Europa con operadores de turismo y con promociones en países limítrofes para que vuelen desde el hub Ezeiza.

Además, para este verano, la empresa espera un crecimiento del 6% en sus pasajeros de cabotaje. En el extranjero se

Los datos fueron confirmados por el gerente Comercial de la compañía, Máximo Amadeo, en la presentación de los vuelos para la temporada verano en Córdoba. "Tendremos 6 millones de asientos disponibles, que es un 6% más que en el mismo período del 2017. Es, con nuestra capacidad instalada, el alza de tráfico que esperamos y podemos absorber", dijo.

Desde el inicio de la devaluación -a fines de abril- la venta de pasajes internacionales cae a un promedio de 10%. "Hay un cambio de comportamiento de los viajeros; caen los vuelos internacionales de largo recorrido y el efecto es en cascada: esos pasajeros pasan a regionales y los que hacían regionales, a domésticos", describió Amadeo.

El ejecutivo estimó que en los próximos 30 días se generarán las ventas más fuertes de cara al verano y admitió que las operaciones tendrán el impulso del Black Monday, "que termina siendo de una semana".

La empresa tiene en marcha un proceso de ampliación de capacidad ("refill") de los Boeing que utiliza para el cabotaje y suma más asientos de clase ejecutiva en reemplazo de los de primera. De esa manera, se generan 500 nuevos lugares (tres por ciento más sobre el total). Sigue también el esquema de reemplazo de la flota Embraer.

Por otro lado, Amadeo definió al hub Córdoba como el "corazón" del verano. El 20% de los vuelos de cabotaje de la compañía pasan por el aeropuerto Ambrosio Taravella. Entre diciembre y marzo, habrá 56 vuelos diarios y la mitad cubrirá destinos sin tener que tocar el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires. A nivel nacional, para la próxima temporada se suman 77 frecuencias más respecto a un año atrás.

Córdoba suma un destino internacional más: Punta Cana. Aerolíneas Argentinas volará directo a esa ciudad, así como también a Punta del Este, Porto Seguro, Florianópolis, Río de Janeiro y Salvador de Bahía. La disponibilidad de asientos es 43% más alta que un año atrás.

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