Suscriptor digital

Buenos Aires 2018: el remo obtuvo la primera medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Tomás Herrera y Felipe Modarelli lograron la primera medalla para Argentina.
Tomás Herrera y Felipe Modarelli lograron la primera medalla para Argentina. Fuente: LA NACION - Crédito: Buenos Aires 2018
Carlos Delfino
(0)
9 de octubre de 2018  • 17:20

En el tercer día de competencia, llegó el primer festejo en celeste y blanco: Felipe Modarelli y Tomás Herrera terminaron terceros en la final de la especialidad dos sin timonel en remo y consiguieron la primera medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La competencia, disputada en Puerto Madero, fue ganada por la pareja de Italia formada por Alberto Zamariola y Nicolas Castelnovo, y el segundo lugar lo ocupó Rumania, representada por Florin Arteni-Fintinariu y Alexandru Danciu.

Felipe Modarelli y Tomás Herrera lograron la primera medalla para Argentina.
Felipe Modarelli y Tomás Herrera lograron la primera medalla para Argentina. Fuente: LA NACION

Los argentinos hicieron una marca de 1m30s97/100 para alcanzar el podio. Fue un final apretadísimo: la dupla nacional quedó a solo 57 centésimas de segundo de los ganadores y a 32 de los rumanos.

La palabra de los argentinos

Media hora antes habían llegado en el segundo puesto en la primera semifinal, detrás de Uzbekistán, a los que relegaron al último luego en la final. Tomás, flaco y largo, y Felipe, bajito y morrudo, se complementaron como en los últimos 4 años para revertir el orden y abrazarse a la medalla, al equipo de entrenadores y a los familiares y amigos que fueron a alentarlos, incluso con unos redoblantes, desde el Puente de la Mujer. Alejandra y Viviana, sus respectivas madres, estaban allí, abrigadas por una bandera con mangas que parecía un saco de dos cuerpos. Desde allí gritaron, se abrazaron y lloraron. Más tarde, salieron al encuentro de los chicos, que aparecieron corriendo entre las carpas, en paralelo al río, y todos se unieron para saltar y convertir el festejo en un pogo. Entonces, todos gritaron "Dale, campeón". La sensación era ésa. Que el color de la medalla era lo de menos al cabo de 4 años de preparación y vivir todo 2018 fuera de casa.

"Gracias al apoyo de la gente conseguimos llegar a la final y ser terceros. Sin los gritos, sin tanto aliento, tal vez quedábamos últimos. Cuando pasamos debajo del Puente creo que íbamos primeros, el aliento nos hacía sentir muy fuertes. Al llegar a la meta no sabíamos cómo habíamos llegado, pero veníamos muy parejos y estábamos muy conformes, sabíamos que habíamos dejado todo", coincidieron Herrera, el tucumano de 18 años que creció en Mendoza y aporta la técnica, y Modarelli, el campanense de 17 que suma la fuerza. "Somos tan distintos que nos complementamos muy bien. Ahí encontramos el punto medio".

La premiación

Remo: La entrega de las medallas de bronce a la dupla Felipe Modarelli y Tomás Herrera - Fuente: Twi

00:55
Video

Sol Ordas, a las semifinales

Previo a las dos regatas de Moradellin y Herrera, Sol Ordas había logrado un claro triunfo en la primera de las cuatro serie por los cuartos de final y la chica de San Nicolás quedó bien posicionada para la recta final de su categoría, el single femenino. Durante la mañana del miércoles se correrán las semifinales y al mediodía será la final. Allí buscará que del agua emerja otra medalla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?