La fiebre por Luis Miguel alcanzó a Diego Boneta

El mexicano se dejó ver por la noche porteña
El mexicano se dejó ver por la noche porteña Crédito: Grosby Group
El protagonista de la serie de Netflix vino a filmar una publicidad; a pesar de las negociaciones, no estará en ShowMatch
(0)
10 de octubre de 2018  

La visita del actor y cantante mexicano Diego Boneta a la Argentina, para filmar una publicidad, podría haber pasado inadvertida. Eso, si no fuera por un pequeño enorme detalle: Boneta es quien interpreta a Luis Miguel en la serie de Netflix que se transformó en un fenómeno casi inmediato y que volvió a transformar las canciones del cantante en los omnipresentes hits que ya habían sido hace años.

La llegada del actor a Buenos Aires para el rodaje de una publicidad de agua mineral para México, que ya comenzó a grabar en La Boca y lo tendrá ocupado hasta el sábado -cuando emprenda el regreso a su país-, puso en alerta máxima a varios ciclos de TV empeñados en contar con su presencia.

Ninguno más entusiasmado que Marcelo Tinelli, que se ocupó de insinuar en las redes sociales que el actor estaba cerca de visitar ShowMatch. Algo que cambió de manera definitiva anteanoche. Federico Hoppe, productor del programa de Eltrece, había hablado por la tarde con los representantes de Boneta para extenderle la invitación del conductor, pero la visita no fue posible. Un hecho que, por lo que dijo el conductor al aire, no le gustó demasiado a Tinelli.

Tal vez porque el fanatismo por la serie de Netflix -que ya tiene confirmada su segunda temporada para 2019- se extiende a su familia. De hecho, en el desfile en Bafweek de la colección de Madness Clothing, la marca de su hija Candelaria, la música del evento estuvo a cargo de una banda tributo de Luis Miguel, los Micky's, formada por Emme, Julieta Rada y Laura González, hijas de Lito Vitale, Rubén Rada y Julia Zenko, respectivamente (el 31 de este mes se presentarán en Thelonious Bar).

Lamentablemente, para ese momento Boneta -que forma parte del relanzamiento de Terminator, con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton- ya no estará en Buenos Aires. Y tampoco estará por estos lares el Luis Miguel original, otro de los rumores que ayer circularon tras la llegada de Boneta a la Argentina, y que puso en alerta a fanáticos y medios por igual.

Las especulaciones crecieron hasta el punto de que muchos empezaron a hacer malabares mentales para entender cómo el cantante podía estar al mismo tiempo dando un concierto con entradas agotadas, al cierre de esta edición, en México D.F., y cantando en ShowMatch en Buenos Aires. En efecto, el cruce de los Soles de México quedará para otro momento y lugar.

Boneta está abocado al trabajo publicitario que lo trajo al país, aunque ya hubo algunos avistajes del artista en la noche porteña. Anteanoche cenó en Puerto Madero, para alegría de los comensales, que aprovecharon a sacarse fotos con él, entre los que se contaban los músicos Adrián Dárgelos y Cachorro López, y la bartender Mona Gallosi.

Más allá de que la visita del actor de La era del rock tenga un propósito alejado "de Luis Miguel", Boneta tiene una conexión con este país que se remonta a los primeros años de su carrera. En 2005, formó parte de la segunda temporada de Rebelde, la versión mexicana de la tira creada por Cris Morena, además de integrar la exitosa banda RBD que se desprendió del programa.

Con una trayectoria exitosa como cantante en América latina, el mexicano todavía no había tenido la oportunidad de conquistar el mercado local como décadas antes había hecho Luis Miguel. Ese que, irónicamente, al permitirle interpretarlo, le abrió todas las puertas imaginables, hasta la de la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.