Suscriptor digital

Alpha Media se quedaría con Rivadavia y Uno

"Queremos recuperar su espíritu", dice Fígoli
"Queremos recuperar su espíritu", dice Fígoli
La operación se oficializaría el martes; Fígoli ya hizo un depósito
Pablo Montagna
(0)
10 de octubre de 2018  

Radio Rivadavia y FM Uno podrían cambiar de manos el próximo martes, si el interés del empresario Marcelo Fígoli se concreta con el cumplimiento de una serie de requisitos estipulados por el juez Francisco Robledo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Comercial N° 25, y el depósito de la cifra de 700.000 pesos antes del 16 de este mes.

Fuentes cercanas a Fígoli, titular del grupo Alpha Media y de la productora Fénix Entertainment Group, confirmaron que el viernes último su compañía realizó un depósito judicial (el monto rondaría los 10 millones de pesos). Las negociaciones iniciadas por el grupo buscan abonar por las emisoras un número bastante más bajo que los 4.500.000 dólares que se habían fijado para la subasta.

Con ese depósito, el grupo habría dado un paso decisivo en su intención de adquirir las radios, y de hacerse cargo del pasivo de Rivadavia y Uno, que ronda los 400 millones de pesos. "Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para tener ambas radios", señaló a LA NACION el propio Fígoli. "Queremos recuperar el espíritu de la histórica Rivadavia, competitiva e informativa, tenemos claro el perfil".

En las próximas horas, el mismo Fígoli o gente de su equipo podrían acercarse a las instalaciones de las emisoras para conocer el estado de las mismas y la situación de sus trabajadores. De los 130 empleados hoy resisten 90, que no cobran su sueldo desde principio de año y no tienen ni obra social ni aportes. De todas formas, siguen sacando al aire ambas radios.

Sobre las sospechas de que Fígoli no estaría solo en esta negociación por las radios, fuentes cercanas a Daniel Vila desmintieron a LA NACION que trabajen en conjunto con el titular de Alpha Media. "Son socios inversores, no jugadores de medios", aseguraron ante la confusión que se originó, debido a que con Daniel Vila sí es socio de Fígoli en Blue. De concretarse el traspaso, Alpha Media sumaria Rivadavia y FM Uno a su pool de medios que integran la Agencia Noticias Argentinas, Radio Colonia, FM Mágica, La 990 y Rock & Pop, además de la mencionada Blue.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?