Suscriptor digital

La formación de la selección para el partido ante Irak contempla nombres nuevos y un histórico

Aimar, Samuel, Icardi, y Salvio en la práctica que realizan en el estadio del Alhilal FC
Aimar, Samuel, Icardi, y Salvio en la práctica que realizan en el estadio del Alhilal FC Fuente: LA NACION - Crédito: @argentina
(0)
9 de octubre de 2018  • 20:00

La gira de la selección de la Argentina por Arabia Saudita es un buen banco de pruebas para varios futbolistas en este nuevo proceso que encabeza Lionel Scaloni . Algunos jugadores sienten que tienen delante la oportunidad de dejar una buena impresión que le permitan establecerse dentro de la consideración del cuerpo técnico. Y Rodrigo De Paul es un claro ejemplo de ello: "En la gira anterior las cosas se hicieron bien y habrá dos amistosos para tener una buena presentación. Estoy contento, disfrutando y quiero ganarme un lugar para seguir estando acá", dijo el volante de Udinese, de Italia.

Es que el ex jugador de Racing quiere estar dentro de la formación titular en alguno de los dos amistosos que disputará el conjunto nacional ante Irak y Brasil . El DT todavía no ofreció guiños de cómo conformará cada equipo y por eso crece la expectación de los integrantes del plantel

El equipo argentino se entrenó éste martes por primera vez en Arabia Saudita, con el plantel casi completo. Realizó el entrenamiento en la noche de Riahd, donde el jueves próximo se medirá ante Irak y el martes 16 lo hará frente a Brasil, dirigida por Tite y con Neymar en el plantel. Ambos cotejos serán a las 14.45, de la Argentina.

El entrenador Lionel Scaloni realizó algunos ensayos tácticos en los que alineó dos equipos, aunque aún no definió cómo cuál será el conjunto titular para el primer partido y si mantendrá la misma disposición para el siguiente. El único ausente fue el arquero de Talleres de Córdoba, Guido Herrera, que se sumará mañana al plantel.

En uno de los equipos alineó a Sergio Romero ; Fabricio Bustos (Renzo Saravia), Juan Foyth, Walter Kanneman y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Santiago Ascacíbar y Giovani Lo Celso; Angel Correa y Rodrigo De Paul; Mauro Icardi . Mientras que la otra formación fue con: Gerónimo Rulli; Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Leandro Paredes y Franco Vázquez; Paulo Dybala ; Giovanni Simeone y Lautaro Martínez.

En las palabras de De Paul, que fue uno de los futbolistas que atendió a la prensa, se pudo advertir cuál es el mensaje que les baja Scaloni: "Estamos contentos, con pocos días para trabajar, pero con una idea clara para poder afrontar los partidos. Se verá un equipo dinámico, joven, que intentará presionar".

Rodrigo De Paul espera una chance para los juegos con Irak y Brasil
Rodrigo De Paul espera una chance para los juegos con Irak y Brasil Fuente: LA NACION - Crédito: @argentina

La expectativas por el choque con Brasil acapara la atención, sin embargo, para De Paul es importante no acelerar las cosas y pensar cada encuentro con la concentración que se merece: "Brasil, para la gente, tiene un sabor especial y todos queremos estar. Primero estará Irak, y tenemos que ser serios y preparados y luego veremos lo que viene con Brasil".

Fuente: Noticias Argentinas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?