Enzo tiene tres años y necesita ayuda para luchar contra el cáncer

La obra social que tiene la familia le negó una parte del tratamiento por considerarlo muy cara
La obra social que tiene la familia le negó una parte del tratamiento por considerarlo muy cara Crédito: Facebook
(0)
9 de octubre de 2018  • 19:47

Enzo tiene tres años y fue diagnosticado con Neuroblastoma hace nueve meses. Necesita ayuda para luchar contra el cáncer, que hizo metástasis en su páncreas, huesos y médula osea.

"En enero se comenzó un tratamiento. El mismo consistía de quimioterapia, cirugías y de un autotrasplante de médula. Para cerrar el mismo se necesita de una inmunoterapia", dijo su madre, Valeria Espinoza, en una publicación de Facebook.

Según Valeria, la obra social que tiene la familia le negó esa parte del tratamiento por considerarla muy cara. "Alegan que es muy costoso y que la misma [la obra social] entraría en quiebra [si lo paga]. Palabras literales del medico auditor".

"La urgencia de que aprueben este tratamiento radica en que desde que se realiza el autotrasplante de médula disponemos de 120 días para que el mismo tenga el efecto deseado", agregó Valeria.

"La inmunoterapia que Enzo necesita es vital para que pueda vivir. Ya se presentó un recurso de amparo con los abogados González Landa y Caloiro. En el día de la fecha se tuvo la primera audiencia, donde concurrió el abogado del la obra social. Ante la negativa y la evidente intención de dilatar el tratamiento de Enzo, hemos decidido difundir el tema en los medios. Le pido a las personas que me conocen y a los que no, que me ayuden a compartir y difundir, siempre con respeto, pero tomando conciencia que mas allá del dinero hay una vida de por medio y que es vital para Enzo que pueda terminar su tratamiento".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.