Buenos Aires 2018: una atleta abandonada a su suerte y otras historias

Nairoby Abigail Jiménez, jugadora de bádminton que nació en República Dominicana, junto al entrenador argentino
Nairoby Abigail Jiménez, jugadora de bádminton que nació en República Dominicana, junto al entrenador argentino Fuente: LA NACION - Crédito: Buenos Aires 2018
Matías Baldo
(0)
9 de octubre de 2018  • 23:59

Nairoby Abigail Jiménez es una jugadora de bádminton que nació hace casi 18 años en República Dominicana y viajó a la Argentina para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Si bien ella llegó a destino en tiempo y forma, el resto de su equipo no pudo acompañarla en su faena olímpica por un problema con sus vuelos. Abandonada a su suerte, Martín Trejo, entrenador del seleccionado argentino, acompañó a la dominicana durante su experiencia en Buenos Aires. Jimenez obtuvo un triunfo en tres partidos y quedó eliminada en la fase inicial, un resultado positivo para una atleta que debió sortear múltiples dificultades hasta último momento.

Resultó un punto para el aplauso.

Después de la gran presentación de la selección masculina de básquetbol, fue el turno del combinado femenino. Las chicas también se lucieron: vencieron con facilidad a Indonesia por 21-11 en el primer turno y derrotaron al poderoso equipo francés por 18-13 en el segundo encuentro del día. Florencia Chagas, quien marcó ocho y siete puntos respectivamente, protagonizó uno de los momentos más destacados del torneo: faltaban poco más de tres minutos, su equipo caía por un punto y Chagas se resbaló cuando intentó entrar en bandeja. Desde el piso y con tres segundos en la posesión, lanzó e igualó el marcador con un tiro para los resúmenes de fin de año, que fue muy celebrado.

Hungría pesca sus medallas en las piscinas

natación Al ganar los 800 metros libres, Anja Kesely consolidó a Hungría como una de las grandes potencias de la natación moderna. Kristof Milak ya celebró dos oros en los 200 y 400 metros libre mientras que Blanca Berecz se subió a lo más alto del podio en los 200 metros mariposa. Estos Juegos son una extensión del protagonismo húngaro después de la presentación de Katinka Hosszú, una de las sensaciones de Río 2016.

Los georgianos no consultaron la agenda

demora El cronograma oficial marcaba que la actividad del básquetbol 3x3 comenzaba con el duelo entre Eslovenia y Georgia. Sin embargo, el partido nunca se jugó y los eslovenos celebraron el triunfo en el vestuario. Los georgianos confundieron el horario de su presentación y llegaron tarde a Puerto Madero. Ya estaban preparados para hacer su debut cuando se enteraron... Más tarde tuvieron revancha: vapulearon a Jordania por 21 a 4.

Un sueño cumplido

En la primera experiencia olímpica de la escalada deportiva, dos austríacas se subieron al podio en la prueba combinada de mujeres. Sandra Lettner se alzó el oro y Laura Lammer se colgó la presea de bronce. Ya consagradas, se unieron en un abrazo interminable para celebrar su gesta. Lettner y Lammer se conocen desde que empezaron a escalar, entrenan juntas y son mejores amigas. "Subirnos al podio juntas era nuestro sueño", confesó Lammer. Con las medallas en el cuello, sueño cumplido para las dos austríacas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.