Rappi prevé aumentar su inversión en la Argentina

Hay unos 150 repartidores de la firma
Hay unos 150 repartidores de la firma
La firma de reparto on demand aportó US$7 millones y tiene más de 200 empleados
Francisco Jueguen
(0)
10 de octubre de 2018  

"¿Qué querés que te traiga?" Para la empresa colombiana Rappi, que llegó en febrero a la Argentina, casi cualquier producto puede llegar en 30 minutos al domicilio del comprador desde un supermercado, un restaurante o una farmacia a través de un clic en un smartphone.

"La Argentina es un hub de desarrollo porque hay mucho talento", afirmó a LA NACION desde México Sebastián Mejía, uno de los tres cofundadores de la app de delivery on demand, que se convirtió en el segundo unicornio (emprendimiento con un valor de más de US$1000 millones) de Colombia.

De Venezuela a la Argentina: cómo es trabajar en Rappi

6:00
Video

"Hemos invertido más de 7 millones de dólares y vamos a invertir bastante más en los próximos años", indicó Mejía, que comentó además que la compañía ya funciona también en Córdoba. Hoy Rappi tiene más de 200 trabajadores en el país (60 desarrolladores tecnológicos). Los repartidores son unos 2000.

A los retailers o comercios, Rappi les cobra una comisión de 18% y les ofrece mejorar las ventas de sus productos, y "poner a disposición todo el músculo que tiene que ver con las herramientas de pagos y de datos", explicó Mejía. Pronto sumará además las posibilidades de pago QR y el envío de dinero entre amigos. "En la Argentina la recepción ha sido increíble", contó.

"No hay nada de precarización ni de esas historias que se cuentan", afirmó el joven empresario, cuando se lo consultó sobre el tema laboral. Dice además que trabaja con las autoridades para encontrar un marco legal que sea el mejor para la economía colaborativa. Aclaró que Rappi paga todos los impuestos a nivel nacional y local. La cuestión tributaria es uno de los grandes desafíos de la digitalización.

Sobre los repartidores, afirma que todo lo que paga el cliente va para ellos y que en promedio pueden ganar sueldos hasta 2,5 más elevados que el salario mínimo. Los cierres de los salarios son diarios y en blanco. Todos cobran mediante transferencias a sus cuentas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.