Suscriptor digital

Racing es puntero, pero sufrió un golpe inesperado: se fracturó el arquero Arias

Gabriel Arias se lesionó con el seleccionado chileno y es una preocupación para Coudet
Gabriel Arias se lesionó con el seleccionado chileno y es una preocupación para Coudet Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Ariel Ruya
(0)
9 de octubre de 2018  • 21:22

Gabriel Arias nació en Neuquén hace 31 años. Olimpo, Defensa y Justicia y, sobre todo, Unión La Calera, le dieron sentido a su sueño de arquero. Siempre dispuesto a volar, tomó la ciudadanía chilena y se convirtió en un puesto de referencia para el seleccionado que ahora dirige Reinaldo Rueda. El arribo a Racing confirmó la tendencia: Arias está en la cúspide de su carrera. Sin embargo, acaba de recibir un duro golpe: sufrió una fractura en la mano derecha y puede perderse lo que resta de la temporada. No solo en la Academia, el líder de la Superliga: quedó desafectado del seleccionado de Chile, a pocos días del clásico del Pacífico -el viernes próximo, a las 21.30, contra Perú, en Miami- y su futuro cercano es una incógnita.

El parte oficial es claro: la recuperación podría ser de casi 45 días. El informe asegura: "El cuerpo médico de la selección chilena informa que el jugador Gabriel Arias, en el entrenamiento de este martes 9 de octubre, sufrió una fractura del cuarto metacarpiano derecho no desplazada, diagnóstico confirmado por imágenes, lesión que le impide su participación en los partidos amistosos con Perú y México". Al menos, no será operado.

La noticia de Arias impactó de lleno en Avellaneda: durante la práctica en los Estados Unidos, fue retirado con elocuentes muestras de dolor y una protección en el brazo derecho. Los estudios confirmaron la noticia no deseada. Había sido titular en los últimos tres partidos de Chile. Ahora, el técnico Reinaldo Rueda deberá reemplazarlo con Lawrence Vigouroux o con Fernando De Paul, dos jugadores sin experiencia en la selección.

Su confianza y solidez en Racing lo distinguían como una de las referencias del puntero. Sin embargo, fue responsable de los goles de Boca, en el inesperado empate 2 a 2 del domingo pasado, en el Cilindro. Eduardo Coudet, después del domingo de furia, tiene motivos para preocuparse: Javier García, de 31 años, es el arquero suplente. Con apenas dos partidos en todo 2018, su última vez fue el 18 de mayo de 2018, cuando atajó en la resonante derrota por 1-0 ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina.

Por: Ariel Ruya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?