Ricardo López Murphy: "El Gobierno nunca pudo aceptar el lío en el que estaba metido"

Ricardo López Murphy:"El gobierno nunca pudo aceptar el lío en el que estaba metido"

3:06
Video
(0)
9 de octubre de 2018  • 22:49

Con la llegada de Guido Sandleris como nuevo titular del Banco Central , el Gobierno lanzó una nueva apuesta para controlar lo que ha sido la crisis económica de los últimos meses. En este contexto, el exministro de Economía y Defensa Ricardo López Murphy visitó el programa Terapia de Noticias , y opinó: "El Gobierno nunca pudo aceptar el lío en el que estaba metido".

Y continuó: "[El Gobierno] no pudo aceptar que el tipo de cambio tenía que hacer una corrección, lo corrió de atrás y perdió reservas a más no poder que, además, no tenemos".

Según el economista, el "error inicial" de la administración de Mauricio Macri "fue procurar tener un déficit que el país no puede tener". Y opinó: "El intento de tener un déficit como planteó el Presidente, en una crisis muy grave por una apreciación estratégica equivocada".

Ricardo López Murphy:"Después de la elección, quedan 10 años de mucha disciplina"

2:30
Video

Detalló: "El Gobierno financió el déficit con deuda de muy corto plazo para que no se vieran las tasas de interés que eran inviables". En consecuencia, "no hubo escape" al Fondo Monetario Internacional ( FMI ). "El que dice que sí lo había no ha hecho las cuentas", apuntó.

"En general, cuando un tiene una crisis de confianza y no tiene reservas como nosotros es inevitable que la política monetaria sea exigente, ahora hay que ver cómo se ha calibrado eso con la política fiscal y cómo se le explica a la población el problema que tenemos", opinó López Murphy en su paso por la pantalla de LN +.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.