Moreno: imputan a una vicedirectora

La Justicia, además, investiga por falso testimonio a la docente que dijo que fue torturada
María José Lucesole
(0)
10 de octubre de 2018  

LA PLATA.- La Fiscalía N° 1 de Moreno - General Rodríguez imputó por falso testimonio a la vicedirectora del Centro Educativo Comunitario N° 801 de Moreno, María Fuentes, por denunciar amenazas falsas el 21 de septiembre pasado.

La fiscalía también analiza imputar por falso testimonio a la docente Corina de Bonis, del mismo centro educativo, que denunció haber sido secuestrada, torturada y amenazada el 21 de agosto último. La Justicia realiza pericias psicológicas sobre la maestra.

La regularidad en el trazo de las inscripciones en el torso de la docente que decían: "Ollas No" llamó la atención desde un inicio a los investigadores. Los peritos consideran que los trazos debieron ser irregulares en caso de realizarse en un vehículo en movimiento.

Los investigadores no hallaron en las cámaras de la zona imágenes que coincidan con el ataque.

El supuesto ataque a De Bonis fue motivo de un reclamo generalizado por parte del Frente de Unidad Docente y condenado también por el arco político, ya que el relato fue escalofriante.

De Bonis declaró que el 21 de agosto fue interceptada por un auto rojo del que descendieron dos sujetos que le cubrieron la cabeza y que le aplicaron golpes de puño y le escribieron "Ollas no" con un objeto punzante en el abdomen.

Las clases en Moreno están suspendidas desde hace dos meses cuando explotó la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, a causa de un escape de gas que dejó dos muertos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.