Suscriptor digital

Misiones: 200 familias afectadas por las inundaciones

(0)
10 de octubre de 2018  

Unas 200 familias afectadas por el desborde de arroyos en la periferia de Posadas y graves daños en al menos cuatro escuelas de la capital de Misiones fue el saldo del fuerte temporal que se registró en las últimas horas sobre esa ciudad.

Ayer, entre las 14.25 y las 16.20 -menos de dos horas-, llovieron 105,8 milímetros, lo que significa casi el 60% de la precipitación que se esperaba para todo este mes, según explicó a los medios locales el meteorólogo Favio Cabello. Para octubre, es usual que las lluvias ronden los 180 milímetros

La zona más afectada fue el barrio San Onofre, donde al menos 100 personas sufrían las consecuencias de tener más de 60 centímetros de agua dentro de sus viviendas. Otras 40 personas que viven en las adyacencias del arroyo La Chancha también tenían anegadas sus casas.

Asimismo, se registraron múltiples inconvenientes en los barrios Esperanza, El Piedral, Los Oleritos y Las Tacuaritas.

Las lluvias dejaron su sello en al menos cuatro escuelas públicas de Posadas. La más afectada fue la Escuela de Comercio Nº 8, donde se desplomó mampostería y se cayeron cables del tendido eléctrico.

Las autoridades de Defensa Civil informaron anoche que no había lesionados entre los afectados por el temporal, así como tampoco entre quienes padecían el anegamiento de sus viviendas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?