Suscriptor digital

Claves para defenderse de los aumentos en los alquileres

La estrategia para renegociar un alquiler

02:00
Video
(0)
10 de octubre de 2018  • 00:22

La fuerte corrida cambiaria que provocó un alza inflacionaria inesperada afectó, entre otros servicios y gastos, los alquileres . En este contexto, el presidente de Reporte Inmobiliario José Rozados visitó el programa Mesa Chica para aconsejar a los usuarios sobre cómo defenderse de los aumentos.

Según el especialista, si alguien estuviera en el proceso de renegociar un contrato se debe tener en cuenta que las pretensiones de actualización de tipo semestral están en el orden del 15 o 17,5% de aumento.

"En general, en los escalonamientos se trata de acompañar la inflación proyectada hacia futuro, igual las pretensiones están por debajo de ese número", dijo, Rozados, quien explicó: "A la hora de firmar es muy importante ver la opción sustituta: si no se firma la propuesta que se renegocia con el propietario, se debe analizar cuánto piden por un alquiler similar en la misma zona".

Y añadió: "En ese caso es muy probable que se encuentre que el valor que se pedirá por algo desocupado incluso esté por encima de lo que ya se estaba renegociando".

Para concluir, Rozados dijo: "El que tiene que pagar el alquiler también tiene que pagar otros costos, entonces tampoco del lado de los propietarios -sobre todo en el sector medio- no se va a poder recomponer el salto inflacionario hacia adelante porque difícilmente pueda mantenerse ocupada esa propiedad de otra manera".

Ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?