Juan Martín Del Potro le ganó a la gripe y superó a Richard Gasquet en el debut del Masters 1000 de Shanghai

Del Potro le gana a Gasquet Gasquet 7-5 7-6(7) - Fuente: Tennis TV

0:47
Video
(0)
10 de octubre de 2018  • 07:34

Estaba en duda, pero le ganó a la gripe y dio el primer paso: Juan Martín del Potro venció al francés Richard Gasquet en su debut en el Masters 1000 de Shanghai , en un encuentro en el que mostró señales de que todavía no está del todo restablecido de su estado de salud.

Aun frente a las contingencias -que arrastra desde la final del Masters 500 de Pekín- se impuso al francés, número 25, por 7-5 y 7-6 (7) y pasó a octavos de final, donde se enfrentará contra el croata Borna Coric, 19 del mundo.

Más allá de que su participación se mantuvo en vilo hasta último momento, -había cancelado todos sus compromisos publicitarios y la conferencia de prensa, además de entrenarse solo unos minutos, finalmente afrontó el partido.

Juan Martín del Potro se impuso en Shanghai, tras la final en Pekín
Juan Martín del Potro se impuso en Shanghai, tras la final en Pekín Fuente: Reuters - Crédito: Aly Song

El tandilense tuvo pasajes de su mejor tenis y consiguió doblegar al francés, quien no logró materializar su ventaja inicial de 2-0 en el primer set. Del Potro se recuperó y se apoderó del primer parcial.

En el segundo set el malestar del de Tandil fue aún más evidente y el ganador no se decidió hasta el tie break, donde Gasquet llegó a desperdiciar tres set points y finalmente Del Potro pudo darle la vuelta y adjudicarse el parcial y el partido.

El pasado domingo, Del Potro jugó la final del Abierto de China, que terminó perdiendo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, a pesar de la fiebre y la gripe que padecía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.