Suscriptor digital

Lo que dejó el triunfo de Juan Martín del Potro ante Richard Gasquet: qué dijo el tandilense de su estado de salud y el festejo final

Del Potro y un complicado estado de salud
Del Potro y un complicado estado de salud Fuente: AFP
(0)
10 de octubre de 2018  • 08:13

Juan Martín del Potro consiguió un sufrido triunfo en el Masters 1000 de Shanghai ante Richard Gasquet. El tandilense, todavía engripado, levantó cuatro set point en contra en el tie-break del segundo, donde se terminó llevando el partido. Fue 7-5 y 7-6 para la Torre de Tandil, que en la próxima rueda se medirá con el croata Borna Coric.

Tras quedarse con el triunfo, Del Potro tuvo un gran desahogo en su festejo final. El número cuatro del mundo no está recuperado al 100% de una gripe que padeció jugando las instancias finales del ATP 500 de China, donde perdió la final.

El punto que le dio a Del Potro la victoria ante Gasquet - Fuente: Tennis Tv

00:47
Video

Tras la victoria ante Gasquet, Del Potro contó que pensó retirarse en las semifinales de China, pero que el italiano Fabio Fognini, su rival en esa etapa, "lo hizo primero". "Iba a retirarme de la semifinal, pero Fognini lo hizo antes que yo y una final la tenés que jugar", explicó.

Sobre la victoria ante Gasquet, dijo: "No fue fácil jugar para mí hoy. Me encantaría sentirme mejor pero no tengo mucho tiempo para recuperarme. Intentaré seguir jugando y tomar un descanso cuando termine Shanghai. Si hago el esfuerzo de jugar intentaré ganar. Todavía estoy de pie y voy a hacerlo lo mejor que pueda. Voy hora a hora a ver cómo me siento".

Del Potro y un complicado estado de salud
Del Potro y un complicado estado de salud Fuente: AFP

En la tercera rueda del Masters 1000, Del Potro se medirá ante Borna Coric. El croata venció en la primera rueda a Stan Wawrinka y superó a Bradley Klahn en la segunda. Será el segundo partido entre ambos en el circuito.

La única vez que se enfrentaron fue en los octavos de final del último US Open, donde Delpo cayó en la final. Fue triunfo 6-4, 6-3 y 6-1 para el tandilense.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?