Los tres expedientes que unen a Cristina Kirchner con sus hijos

Fuente: Archivo
(0)
10 de octubre de 2018  • 08:51

La familia de Cristina Kirchner volvió a quedar ayer en la mira de la Justicia. Esta vez el juez federal Claudio Bonadio apuntó contra el hijo del expresidente Máximo Kirchner , a quien citó a prestar declaración indagatoria por la causa de los cuadernos de las coimas.

El diputado nacional del FPV y jefe de La Cámpora había sido mencionado por el exsecretario de Obras Públicas José López . En ese contexto, el exfuncionario dijo que los integrantes de la agrupación kirchnerista participaban del circuito ilegal de recolección de sobornos.

No obstante, la causa de los cuadernos no es el primer expediente que une a Cristina Kirchner con sus hijos.

Hotesur

La Cámara Federal ratificó el lunes los procesamientos de Cristina Kirchner y de sus dos hijos en este caso. Se investigan los alquileres de habitaciones efectuados por Lázaro Báez en el Hotel Hotesur como un retorno por las ganancias que los expresidentes le garantizaron al constructor patagónico mediante la obra pública.

Los Sauces

Es una causa melliza a Hotesur. También investiga los retornos de Lázaro Báez y Cristóbal López a la familia Kirchner, esta vez mediante el alquiler de inmuebles en el sur y en Capital Federal. El caso fue elevado a juicio oral por el juez Julián Ercolini. Máximo y Florencia Kirchner aparecen involucrados en la maniobra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.