Buenos Aires 2018. De Mauricio Macri a Gabriela Sabatini: el día después de la medalla de Delfina Pignatiello y su festejo

La foto que Delfina publicó en las redes sociales
La foto que Delfina publicó en las redes sociales Crédito: Twitter
(0)
10 de octubre de 2018  • 09:11

"Abuela", escribió en la palma de su mano. Explotó en llanto cuando se subió al podio a recibir la medalla de plata. El recuerdo de su abuela, fallecida unos días atrás, estaba presente. Delfina Pignatiello es una de las grandes promesas del deporte argentino y con sus 18 años, consiguió el segundo puesto en los 800 metros libres de los Buenos Aires 2018.

El momento en que Delfina Pignatiello recibe la medalla de plata - Fuente: TyC Sports

1:02
Video

Pasaron varias horas desde que conquistó esa medalla, pero la euforia de Pignatiello no se apaga. En las redes sociales, festejó su podio. Le agradeció a quienes fueron ayer a ver la competencia y hasta recibió varios elogios, desde el presidente Mauricio Macri hasta Gabriela Sabatini.

Así fue la definición de los 800m libres femenino que entregó medalla de Plata a Delfina Pignatiello

2:15
Video

"Hermoso tener tanta gente alentándonos. Gracias de corazón", escribió Delfina en las redes sociales. Luego publicó una foto suya, en el lugar de la competencia, besando una bandera argentina.

Horas más tarde, cuando la euforia y la emoción fue pasando, publicó una foto en su casa con la medalla de plata. "Stitch tiene nuevo compañero", escribió con una foto del muñeco de la película, junto a Pandi (la mascota de los Juegos) y su medalla.

El festejo de Delfina en las redes sociales
El festejo de Delfina en las redes sociales

"Felicitaciones a Delfina Pignatiello, medalla de plata en natación", escribió Macri en su cuenta de Twitter. "Cuánta emoción. Grande Delfina", fueron las palabras que Gabriela Sabatini le dedicó en las redes sociales a la nadadora.

Los principales temas del día

Principales noticias del día - 10 de octubre

2:22
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.