Suscriptor digital

Dólar hoy: cerró estable luego de tres ruedas a la baja

Según el promedio que elabora el Banco Central, la moneda estadounidense cerró a $38,17 esta mañana, un centavo por debajo del precio de ayer
Según el promedio que elabora el Banco Central, la moneda estadounidense cerró a $38,17 esta mañana, un centavo por debajo del precio de ayer Fuente: Archivo
(0)
10 de octubre de 2018  • 11:10

El dólar hoy cerró estable luego de tres ruedas a la baja. Según el promedio que elabora el Banco Central, la moneda estadounidense cerró a $38,17, un centavo por debajo del precio de ayer.

En su versión mayorista, la divisa estadounidense avanzó ocho centavos y cerró a $37,21.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró su cotización al mismo precio que ayer: $38. Otras entidades privadas cerraron a $38,20.

Al cierre de la rueda en la Argentina, otras monedas de la región también se deprecian. Frente al dólar, el peso chileno pierde 0,52%; el peso mexicano, 0,15% y el real, 1,12%.

La moneda estadounidense retrocede a nivel global. El índice dólar, que mide el valor del billete contra otros como el euro y el yen, pierde 0,28% a las 15:35.

En la Argentina, el dólar cotizó a la baja durante tres ruedas seguidas desde el viernes pasado. En su versión minorista, según el promedio del Banco Central, ayer perdió 38 centavos y cerró a $38,18.

Mientras tanto, el BCRA continúa con su plan para contraer la base monetaria en unos 5 puntos porcentuales durante octubre gracias a la "aspiración" de unos $70.000 millones, principalmente a través de subastas diarias de Letras de Liquidez (Leliq).

Además, la tasa promedio de corte de las Leliq ayer bajó a 72,6%, luego de dos ruedas en las que superó el 73%.

El mercado permanece atento a la licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares a 224 días y de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) a 139 días, que finalizaron hoy a las 15.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?