Suscriptor digital

El Gobierno convoca a figuras del espectáculo para dar la "batalla cultural"

Jaime Rosemberg
(0)
10 de octubre de 2018  • 10:43

Dar la "batalla" en un ámbito en el que, como definiera un importante referente macrista, "siempre arrancamos de atrás. Con ese objetivo en mente, la primera plana de Cambiemos organizará hoy por la tarde, en el teatro Regina, un encuentro de los referentes culturales de la coalición gobernante, denominado "Argentina Cambio Cultural".

El jefe de gabinete, Marcos Peña , será el orador principal y quien abra formalmente el ambicioso encuentro, en el que también participarán el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba , el filósofo y funcionario Alejandro Rozitchner , el secretario de Cultura Pablo Avelluto , el titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi , y referentes legislativos de la UCR como Facundo Suárez Lastra y Josefina Mendoza, entre muchos otros.

La idea, según los organizadores, es reafirmar el concepto de "cambio cultural" que pregona el presidente Mauricio Macri, y que tiene que ver-según voceros del oficialismo-con "aceptar vivir en una sociedad con reglas, lejos del atajo y de la mentira, integrada al mundo" e incorporar nuevos elementos como la agenda de género. "Queremos pensar el cambio en grande, más allá de la coyuntura. Entender y explicar el cambio de Cambiemos", anticipó Rozitchner a La Nacion.

Si bien Avelluto mantuvo en reserva los nombres de los "invitados especiales", referentes de la cultura a nivel nacional enviarán mensajes grabados de apoyo a la realización del encuentro. En un contexto diferente al del gobierno anterior-con músicos, actores y referentes culturales apoyando de manera directa las políticas del kirchnerismo durante años-distintos referentes culturales (el cineasta Juan José Campanella y los actores Luis Brandoni y Alfredo Casero , por dar sólo algunos casos), salieron a defender al Gobierno en los últimos meses. "Van a dar su apoyo de alguna manera", afirmaron fuentes de la organización del evento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?