Suscriptor digital

Massot le pidió celeridad a la Justicia: "Hubiera pensado dos veces el desafuero de De Vido"

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
10 de octubre de 2018  • 11:20

En medio de la interna entre el Gobierno y Elisa Carrió por el desafuero de Cristina Kirchner , el jefe del bloque de Pro en Diputados, Nicolás Massot , volvió a cuestionar a la Justicia por no utilizar de manera excepcional la figura de la prisión preventiva. El legislador de Cambiemos reclamó celeridad a los jueces que investigan los casos de corrupción.

"Si hubiera sabido que íbamos a pasarnos más de un año y medio en prisión preventiva sin novedades de la justicia, del juicio oral, hubiera pensado dos veces el desafuero de Julio De Vido", afirmó Massot en diálogo con Radio El Destape.

La entrevista a Nicolás Massot en El Destape Radio

04:35
Video

"Apelar a una figura tan extraordinaria, sobre todo cuando estamos hablando de un diputado que representa a una parte de la sociedad, uno esperaría un trámite mucho más expeditivo, por la culpabilidad o la defensa", señaló el jefe de la bancada de Pro.

"Si el cuerpo toma una decisión de esta naturaleza, espera una consecución de la causa más expeditiva. No estar un año y medio sin novedades", insistió.

Massot remarcó que no cuestiona la figura de la prisión preventiva, sino que objeta que no se utilice de manera extraordinaria. "No me deja muy conforme es que no nos centremos en discutir el rol de los jueces en los casos judiciales", señaló.

El diputado consideró que la Justicia debería ser más "resolutiva". Y se refirió al caso de Carlos Menem, que fue absuelto en la causa por el tráfico de armas. "Si se tiene que absolver a un expresidente, que eso no sea producto de que la Justicia reconoció su propio fracaso por el trabajo que no hicieron, sino porque tiene el coraje de sentenciar", explicó.

Para Massot, "tiene más sentido discutir una falta de mérito que la prescripción de una causa".

La tragedia de Once

01:09
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?