Suscriptor digital

Dulce de leche: recetas para celebrar su día, sin parar de probarlo

Vinciane Smeets
(0)
11 de octubre de 2018  • 00:19

Símbolo de la gastronomía argentina, al igual que el mate y el asado, el dulce de lechetiene su (merecido) día para celebrarlo, una tradición que ya cumple 20 años. Considerado como Patrimonio Cultural alimentario y gastronómico de la Argentina, se exporta a 22 países, y se producen 140 mil toneladas anuales.

El dulce de leche, además de ser delicioso solo o con tostadas, es un producto muy versátil. Puede ser usado tanto en helados (¡el gusto favorita de los argentinos!) o en repostería, dándole sabor y dulzura hasta al bizcocho más insulso.

Y para homenajearlo como se debe, y teniendo en cuenta que que cada argentino consume 3,5 kilos al año, acá unas recetas para deleitar los paladares más exigentes.

1) Para comer con la mano

Alfajores de centeno
Alfajores de centeno

2) Para compartir

Torta de dulce de leche y coco
Torta de dulce de leche y coco

  • Una propuesta para deleitarse hasta empalagarse, esta torta bomba es muy fácil de preparar y apta celiaca ya que no tiene harina.
  • Uno de los mejores del dulce de leche es sin dudas el coco rallado, esta torta de dulce de leche y coco es muy rica y vistosa
  • Ideal para los días de calor, esta receta de cheesecake de dulce de leche se consume bien fría, y rinde mucho

3) Para cucharear

Dulce de leche casero
Dulce de leche casero

  • ¡Y claro que el dulce de leche se disfruta a cucharadas también! Nada más rico y placentero, y si es casero aún mejor

Para probar más postres y delicias, pueden encontrar todas nuestras recetas con dulce de leche

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?